![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aunque lo voy a poner en chino chorradas creo que aqui va mejor
aliexpres monitor 7 " pantalla tactil hdmi interesante https://es.aliexpress.com/store/prod...e-8ad644a811cc |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto que ya hay desarrollos comerciales sobre la base abierta de Signal K.
Los de DigitalYacht se han subido al carro de Signal K: http://ikommunicate.com/ Incluso han incorporado por su cuenta la idea de usar los libros electrónicos, en este caso el Kindle, para mostrar datos de navegación. ![]() La verdad, hoy día hay que prestarle mucha atención a Signal K. Todo apunta a que podría convertirse en el futuro estándar de comunicaciones en nuestro sector. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he llegado a la conclusion de que open ploter no me reconoce el rlt , ni abre la radio , ni escucha el 16 , ni cuando ha estado en la costa ha recibido ais (con la version 3.0 ahora tiene la ultima beta) el pincho funciona es un terratec que utilice para otros proyectos y que he probado con el rtlsharp. alguna idea de como poder comprobarlo? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gran hilo que me habia perdido. Asi en una lectura rápida me entero del 20% pero todo es paciencia y ayuda...
Una idea, seguramente ya está repetida mil veces pero no lo he visto: Piloto automático de viento: Se me ocurre.. basándome en la corredera 'engañada' desde el GPS de jiauka... ¿Se podría engañar a un piloto que solo gobierne sobre el magnético para suministrarle una señal desde la raspberry que venga del equipo de viento, de tal forma que el piloto gobierne respecto al viento? Algo asi como ineterceptar la señal del magnético al piloto y, o bien madarla directa al piloto si queremos rumbo magnético, o bien formatear la señal que recibimos del equipo de viento para hacer creer al piloto que se desvia? No se si m'explico .. ![]() Algo asi como pasar de: Rumbo magnético (desde compas) --------------------> Piloto a: Rumbo Viento aparente (desde veleta)-------------¬ Rumbo magnético (desde compas) -------------(Raspberry)-------> Piloto
Mario. Editado por mario147 en 09-02-2017 a las 13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , muchas gracias a todos por vuestra aportación!! y birrass birrass ![]() !!!!Acabo de hacer una compra de accesorios, y mi idea es ir montando la Raspberry Pi en casa con OpenPlotter, e ir familiarizándome con el tema para finalmente instalarla en el barco. Espero poder aprender y aportar también mi experiencia en un futuro. He comprado el receptor AIS que comentáis en el mensaje que cito más arriba... ¿Qué antena me recomendáis?, porque lo ideal es que traiga la clavija del receptor y no haya que poner adaptadores. ¿Sabéis de alguna que tenga al menos 4m de cable? Mi idea es ponerla en la estructura que tengo en popa para la placa solar... Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y unas cañas Cita:
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Salud y consulta que a lo mejor es obvia.... ¿habeis provado las raspberry con dos pantallas simultaneas? (digo con la idea de tener una dentro grande y en la bañera una más pequeña con la mismo info....) no se si seria posible con un swich hdmi... y de serlo... ¿como reaccionara el aparatejo a los cambios de resolución de dos pantallas de distintas resoluciones....?.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poderse seguro que se puede aunque quizás lo más práctico es replicar el escritorio con el uso de VNC y verlo desde el móvil, tablet, etc... con wifi. Ahí va una ronda de mi parte... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho esta tecnica se utiliza para manejar la Raspberry sin Monitor propio desde otro ordenador. Es una solucion que puiedes Hacer, si quieres utilizar la Raspberry con Openplotter solo como multiplexor Si lo que quieres es controlar tambien la Raspberry, entonces como te ha dicho el cofrade ernestoglopez a traves de VCN o Team Viewer para Raspi. Aqui se pierde algo de velocidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
nachoas (13-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los hay electronicos o Manuales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La raspberry solo tiene una salida hdmi asi que solo puede gestionar esa resolución. Si la replicas obviamente no puedes tener diferentes resoluciones ya que son identicas. La única opción es conectar una pantalla TFT de las pequeñitas al puerto GPIO y que esta permita el funcionamiento simultaneo del puerto HDMI. Hay algunas que lo hacen pero no las he probado e ignoro si pueden tener diferentes resoluciones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
nachoas (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo vengo a hablar de mi libro :-)
Volviendo a mi anterior post, ¿es muy descabellado montarse un piloto respecto al viento mandando la señal de la veleta a traves del raspberry al piloto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
INSISTO ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
nachoas (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.
La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE. Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente. Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves. Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento. O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados. Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo) Cómo lo ves Sailoog? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buen dia a todos!! No se si aporto algo nuevo, pero que os parece el aparatillo este que hace ACTISENSE que permite introducir señales directamente de los viejos transductores (corredera, sonda...) y convertirlos a NMEA para de ahi pasarlo ya a la raspi o a lo que sea.... Tiene buena pinta, sobre todo para los que tenemos equipos antiguos que no siempre hablan en NMEA.... aunque es un poco caro... no se.... ¿sabeis si hay algun medio mas economico para pasar la señal de los transductores directamente a NMEA? ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente lo de la hiteresis. Mi idea es leer el fluxgate y la veleta. Ver el rumbo indicado por el caña respecto al viento y, en cada momento, cacular el rumbo que llevamos respecto al viento. Si hay que corregir, al piloto le engañamos pasandole una señal "magnetica" falsa corregida que el interpretara que viene del fluxgate, y el ya hara las correcciones de rumbo necesarias segun su sw interno. Es decir, no pretendo sustituir la logica interna del piloto si no tunearle la señal de entrada. Si se selecciona modo magnetico se le pasa directamente la señal del fluxgate tal como entra.
|
||||
|
||||
|
Es que si tienes unn piloto con electronica, seguro que tienes la funcion de viento. Lo que el piloto necesita es la informacion de la veleta.
Es decir si tienes un equipo de viento, un piloto con su correspondiente fluxgate seguro que tiene la funcion viento. Que piloto tienes y que equipo de viento? Aqui estamos hablando de manejar el motor del piloto directamente con la Raspi. Segun parece Sailoog tiene ya un script preparado para convertir a la Raspi en un piloto automatico. Entonces seria cuestion de implementar la funcion viento en ese script. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo estoy haciendo yo (no me da la vida para todo) lo está haciendo uno del equipo de desarrolladores de OpenCPN para integrarlo en OpenPlotter y también para que funcione de forma autónoma. Creo recordar que si tiene funcion de viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy investigando todo este tema del Openplotter porque mi proximo proyecto de barco es algo pequeño y espartano, un First 211 o similar, y pensaba montar toda la electrónca en torno a la Raspberry, mas que adaptar la Raspberry a la electrónica. Y los pilotos que llevan estos cacharros son de caña, ST1000 o ST2000, que francamente no conozco y creo que no tienen función de viento. En mi ultimo barco tenia un 6000 que si la tenia y me resultaba muy util. De momento hoy me ha llegado la Raspbi, y en parte me he decidido a comprarla gracias a este hilo. Por cierto que como no tengo aun barco y para sacarle un poco de provecho pensaba hacerme una dual con el Open y algo que me sirva de multimedia (kodi?). ¿Teneis algun enlace para buscar como? Estoy muy muy pez...
|
||||
|
||||
|
Mario, los st1000 y st2000 SÍ llevan función de viento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|