Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.
La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE.
Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente.
Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves.
Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento.
O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados.
Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo)
Cómo lo ves Sailoog? 
|
No se si me he perdido, pero yo pensabz algo mas sencillo. Lo de eliminar el control entre +- 30 y +- 160 no es necesario, creo que el caña ya sabrá si el viento le permite cierto rumbo o no.
Igualmente lo de la hiteresis.
Mi idea es leer el fluxgate y la veleta. Ver el rumbo indicado por el caña respecto al viento y, en cada momento, cacular el rumbo que llevamos respecto al viento. Si hay que corregir, al piloto le engañamos pasandole una señal "magnetica" falsa corregida que el interpretara que viene del fluxgate, y el ya hara las correcciones de rumbo necesarias segun su sw interno. Es decir, no pretendo sustituir la logica interna del piloto si no tunearle la señal de entrada.
Si se selecciona modo magnetico se le pasa directamente la señal del fluxgate tal como entra.