Ver mensaje
Antiguo 18-02-2017, 14:54
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Coge en la mano un trozo de esa espuma de PVC "frágil" que dices..intenta romperla a ver si puedes..esa espuma no tiene nada que ver con el poliestireno o el poliuretano de construcción, es extremadamente tenaz y de todas formas es la separación de las capas externas lo que consigue la fortaleza enorme del sandwich..para los refuerzos puntuales es preciso distribuirlos bien, pero estoy seguro que, si está bien hecho, puedes colgar el barco de una de esas cornamusas..realmente tener un espesor fino de casco no sirve para mucho: tienes peor aislamiento térmico y sonoro, peor inercia como refuerzo y no obtienes insumergibilidad...además con la fibra puedes reforzar hasta el punto que desees una zona determinada e incluso orientar las fibras en la dirección de los esfuerzos...

Caribdis como ya dije hablaba desde el desconocimiento,no conocía esa espuma de pvc y mucho menos la he visto o tocado,simplemente me parecio frágil al verla aquí en las fotos,y encima llamándose "espuma" pues no me dio sensación de ser un material resistente por eso preguntaba y gracias a vosotros siempre aprende uno algo.

Saludos.