06-03-2017, 23:20
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,298 Agradecimientos en 4,382 Mensajes
|
Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares
Cita:
Originalmente publicado por EOWIN
Desde luego que me quedo con todo tu cariño, Caribdis , tienes toda la razón en todo lo que dices..., casi en todo, jajajajaja. Lo del rizo no es tal rizo sino (no sé muy bien cómo se llama, esto de ser un marino ignorante...) la "faja" inferior de la mayor... El motivo por el que está "cogido" es más arcaico aún. Ayer corregí esto, pero es que la mayor no subía del todo el mástil y la botavara rozaba, desgastando, el cuero de la capota antirrociones... Ahora ya sube bien la mayor y no roza, así que no me verás "eso" puesto con tan poco viento. Y lo de las drizas y el balumero, bueno, la driza a veces se me "olvida" de tensar, es lo que tiene la navegación "slow sailing" aunque vayas de regata..., y la baluma ya son palabras mayores... eso lo dejo para los "tesnicos" de las regatas que para eso tienen que demostrar que saben mucho. Además, para tensarla (la baluma) tengo que salir de la bañera, y no es que me haga mucha gracia, aunque esté la mar como un plato.
Y de todas formas, te agradezco todo lo que me apuntas, porque de eso aprendo. Otra cosa es que te vaya a hacer caso, jajajaja, que soy muy vago por naturaleza (por eso lo de "slow sailing", jeje), pero gracias. Y unas rondas de licor café, que está la cosa aún de invierno por aquí...
Un abrazo.
|
Bueno, yo aprendí en la regata, pero llevar el barco bien trimado me parece incluso cuestión de seguridad...a las drizas hay que darles caña, que los cabos aguantan, normalmente puedes colgar el barco de uno de ellos..
Y llevar las velas bien planas evita que se deformen, evita escora y ciñes más...un balumero suelto también incomoda y el barco va peor...y hay tanto tiempo en el mar que lo principal que hay que hacer es...navegar!!
Ánimo con tus navegaciones, da gusto ver a gente que sale mucho!!!
Un saludo