La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2017, 20:59
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Un rizo con ese viento? eso es dar demasiada ventaja hombre!!!

Querría un poquito más de tensión de driza de todas formas, y el génova no debería temblar, ¿tal vez un poco más de tensión en el balumero?..

críticas cariñosas eh!!!
Desde luego que me quedo con todo tu cariño, Caribdis , tienes toda la razón en todo lo que dices..., casi en todo, jajajajaja. Lo del rizo no es tal rizo sino (no sé muy bien cómo se llama, esto de ser un marino ignorante...) la "faja" inferior de la mayor... El motivo por el que está "cogido" es más arcaico aún. Ayer corregí esto, pero es que la mayor no subía del todo el mástil y la botavara rozaba, desgastando, el cuero de la capota antirrociones... Ahora ya sube bien la mayor y no roza, así que no me verás "eso" puesto con tan poco viento. Y lo de las drizas y el balumero, bueno, la driza a veces se me "olvida" de tensar, es lo que tiene la navegación "slow sailing" aunque vayas de regata..., y la baluma ya son palabras mayores... eso lo dejo para los "tesnicos" de las regatas que para eso tienen que demostrar que saben mucho. Además, para tensarla (la baluma) tengo que salir de la bañera, y no es que me haga mucha gracia, aunque esté la mar como un plato.
Y de todas formas, te agradezco todo lo que me apuntas, porque de eso aprendo. Otra cosa es que te vaya a hacer caso, jajajaja, que soy muy vago por naturaleza (por eso lo de "slow sailing", jeje), pero gracias. Y unas rondas de licor café, que está la cosa aún de invierno por aquí...
Un abrazo.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro