Cita:
Originalmente publicado por trica
La Whitbread era,para mi,diferente de la actual Volvo...y te lo dice uno que en su día soño con hacerla.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana la hicieron.. algunos en el Licor 43 y otros en el Fortuna lights..era una mezcla de aventura y competición..
Hoy es más un match race a lo bestia...desde luego que tiene interés...pero con solo 7 barcos,con tantos meses de duración,tantas escalas,tantisimo presupuesto,tan profesional...que pierde la épica de la aventura...al menos en comparación con la Vendee...en la VOR van a tope...si rompen palo,hay otro esperando..casi no hay límite de presupuesto...y si .. cobertura mediática tiene...y mucha..y dinero público,y patrocinio Español...todo eso es fabuloso..pero y el gran publico,la gente de a pie... se interesa por la Volvo??...porque no hay más que ver la salida de la Vendee para concluir que si que le interesa al gran publico...y no solo en Francia..Ya lo dijo Álex Thomson..que estaba recibiendo miles y miles de correos de todo el mundo con interés y ánimos...ocurre esto en la Volvo??..
choca que todos los "huevos vayan para la misma cesta"no?..al menos aquí..no estaría de más que alguno se guardara para la vela oceánica en solitario..para mi la Volvo tiene mucho de marketing...pero poco de épica...
Y ojalá los organizadores de la Vendee mantengan la línea actual en la que,sabiamente,conbinan aventura con competición al más alto nivel..si solo tirasen por el lado superprofesional contando con los que tienen grandes presupuestos,se equivocarian..a mi parecer..
De momento yo disfruto también de las dos..aunque a la Vendee me conecto a diario..y algun día varias veces,lo reconozco...y la Volvo solo de vez en cuando...
De hecho,me mojare..je,je..les propongo a los organizadores de la Volvo hacer una Vendee_Volvo..a saber..una vuelta al mundo sin escalas,sin asistencia,admitiendo barcos diferentes,para lo cual habría varias clasificaciones,con tripulación...imaginemos seguir una vuelta al mundo con los barcos de las últimas 4 ediciones..y con tripulaciones de todo tipo...igual habría sorpresas!!..Ah!..importante!!..sin asistencia..Como los solitarios...que tal??..
Solo es imaginación...eh!!..Ya se que alguno me dirá...la comida??..no hay sitio en los barcos modernos...cierto!!..
Pues eso...que lo hagan!!..un poco más de peso..
Je,je...
...
|
Estoy de acuerdo contigo. A mí me motiva mucho más la aventura que la regata en sí y la unión de ambas es la "jugada" perfecta, la oportunidad que todos querríamos tener. ¿Quién de esta taberna no ha soñado con poder hacer algo parecido? ¿Porqué todos hablamos de lo que me pasó tal o cual día cuando estaba navegando solo? Navegar a vela tiene algo de romanticismo, de aventura, de autosuficiencia, de belleza y contemplación de la naturaleza, de vencer las dificultades y todas estas cosas y muchas otras más (dependiendo de cada uno) son las que probablemente nos impulsan a muchos a navegar.
Con esto no quiero decir que no me guste salir a dar un simple paseo con mi mujer o con mi hija o con unos amigos. Al contrario lo disfruto tanto como puedo y los me conocen lo saben, sólo con estar en le barco soy feliz. Y por supuesto me gusta y seguiré la Volvo. Pero la épica de una regata como la Vendée o como la Barcelona World Race navegando en solitario ( o a dos), sin ayuda y sin escalas me atrae muchísmo. ¡Será que tiendo al romanticismo!