La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2017, 00:56
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo he estado con él en la charla que ha dado en mi club.
-. Le he felicitado en nombre de todos los cofrades de la taberna del puerto.
-. Nos ha dicho que tarda una media hora en trasluchar y que lo ha hecho muy poco (es verdad)
-. Nos ha dicho que no ha pescado. Que había muchos peces en la cubierta (supongo voladores) y que sabe que en un tambucho tiene artilugios para pescar. Intuyo que no le interesa nada. Además dice que no tiene cocina (entiendo que es un error).
-. Me ha dicho en privado que si tuviera que volver a salir, se llevaría unos buenos vídeos. Es lo que realmente ha echado de menos.

Es un gran tipo.
Mando foto.

didac.jpg
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
avi (07-03-2017), BuzoGS (07-03-2017), Capitan Barbosa (05-03-2017), chang (09-03-2017), genoves (05-03-2017), Itxasfree (05-03-2017), jometr (05-03-2017), JOS (05-03-2017), Loquillo (09-03-2017), Maoraspa (06-03-2017), North Side (06-03-2017), oleo 45 (05-03-2017), Reivah (05-03-2017), Rony (07-03-2017), Rumbero (06-03-2017), xabier (12-03-2017), Xinanhook (05-03-2017)
Antiguo 05-03-2017, 10:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

Yo he estado con él en la charla que ha dado en mi club.
-. Le he felicitado en nombre de todos los cofrades de la taberna del puerto.
-. Nos ha dicho que tarda una media hora en trasluchar y que lo ha hecho muy poco (es verdad)
-. Nos ha dicho que no ha pescado. Que había muchos peces en la cubierta (supongo voladores) y que sabe que en un tambucho tiene artilugios para pescar. Intuyo que no le interesa nada. Además dice que no tiene cocina (entiendo que es un error).
-. Me ha dicho en privado que si tuviera que volver a salir, se llevaría unos buenos vídeos. Es lo que realmente ha echado de menos.

Es un gran tipo.
Mando foto.

Adjuntos 74668
Parece que le estás echando una bronca!!!!

mario147 (05-03-2017)
Antiguo 05-03-2017, 19:44
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
https://vimeo.com/album/4102158/video/202956776
Clase magistral de un CRACK!!
Es del pasado Sail in Festival antes de batir el récord de la vuelta al mundo...pero es muy interesante..yo diría que imprescindible de ver para comprender el mundo de la vela oceánica..
Me autocito a mí mismo porque después de ver por segunda vez este interesantísimo reportaje...o más bien charla magistral sobre la vela oceanica...creo que explica de manera muy clara,simple,llana lo que siente,necesita,vive un regatista oceanico...y da en el clavo en el asunto del porque la vela oceanica,más en concreto la navegación en solitario,no tiene
arraigo en nuestro país...desde luego escuchando las experiencias de Alex Pella y sus apasionadas,claras y vibrantes explicaciones tengo claro,...clarísimo que Didac tiene que aprender francés y darse una vuelta por Lorient,por la Bretaña francesa....tiene por allí a un grande,Jean le Cam,que le apoya...y eso hay que aprovecharlo...
Yo estoy seguro que si una pequeña parte de los recursos que se emplearán para la Volvo Ocean Race en el siguiente año aquí,en España,se destinará a promocionar la participación de un Español en la próxima Vendee se conseguiría hacer que el gran público se acercará más a la vela oceanica...y digo esto porque creo que la épica,la magia de una vuelta al mundo en solitario sin escalas,ni asistencia,si se promociona bien,puede tener mucho interés entre el gran público...y sería muy rentable para un gran patrocinador Español...estoy seguro...
He comprobado,en esta taberna,el creciente interés por la Vendee a medida que iba discurriendo la regata...cada vez más gente conectada...poco a poco el interés crecía...en mi entorno cada vez más gente me preguntaba por el bombero que estaba participando...creo que la Vendee vende...más que la VOR...y gente como Alex Pella que destila verdadera pasión por lo que hace,que sabe comunicar y apasionar de manera increíble merece ser tenido en cuenta...
Pronto veremos un barco Español,con patrocinador Español,en la VOR...porque no ese u otro grande del patrocinio en España se fijan en la Vendee..??..

La pregunta del millón....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
chang (09-03-2017), cuyahoga (05-03-2017), Maoraspa (06-03-2017)
Antiguo 05-03-2017, 20:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Pues porque la VOR tiene mucho más impacto mediático, en cada puerto que se da la salida,en los 4 continentes por los que pasa. Luego está el village y la regata previa a cada etapa, planos aéreos y mucho más presupuesto en general. En cambio la Vendee no tiene apenas imágenes ni cobertura, más allá de la llegada la salida y las entrevistas e imágenes grabadas por los propios participantes. Los sponsor son básicamente franceses con la excepción de Hugo Boos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2017, 20:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pues porque la VOR tiene mucho más impacto mediático, en cada puerto que se da la salida,en los 4 continentes por los que pasa. Luego está el village y la regata previa a cada etapa, planos aéreos y mucho más presupuesto en general. En cambio la Vendee no tiene apenas imágenes ni cobertura, más allá de la llegada la salida y las entrevistas e imágenes grabadas por los propios participantes. Los sponsor son básicamente franceses con la excepción de Hugo Boos
Cierto...pero yo,como aficionado a las dos,me quedó con la Vendee..en la VOR solo hay 7 barcos..es puro match race..para mi se perdió el espíritu original de la vuelta al mundo..sin embargo la Vendee lo conserva..la VOR es quizás demasiado larga..en la Vendee puede estar cualquiera en la salida..todos pueden ver los barcos cerca...la entrada a los pantalanes es libre..es más cercana al gran público...en todo caso solo he manifestado mi deseo que algún patrocinador Español se fije en la Vendee..creo que rentabilizaria su inversión...sin duda..tenemos grandísimos navegantes oceánicos en solitario..con los medios adecuados podemos aspirar a todo..
Todo sin desmerecer la VOR...aunque yo preferiría que hubiera más barcos,menos etapas,menos duración..admitir la aventura junto a la competición al máximo nivel...pero bueno...
http://dai.ly/x5dy6z4
La Vendee da cabida a todos!!..y eso me gusta!!..
Ánimo para él último!!..Destremou..un tipo simpático..a punto de cumplir su sueño!!

Editado por trica en 05-03-2017 a las 21:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Capitan Barbosa (05-03-2017), North Side (06-03-2017)
Antiguo 07-03-2017, 14:13
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Que no se vaya a pensar Destremau que lo tenemos abandonado para el par de días que le quedan para cerrar la lista de llegados. En su último vídeo por el facebook habla del "racionamiento" al que se ve obligado luego de 120 días en mar, ánimo que poco queda!

https://www.facebook.com/VendeeGlobe/?fref=ts

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Coke25 (07-03-2017), Loquillo (09-03-2017), trica (07-03-2017), xabier (12-03-2017)
Antiguo 07-03-2017, 15:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Que no se vaya a pensar Destremau que lo tenemos abandonado para el par de días que le quedan para cerrar la lista de llegados. En su último vídeo por el facebook habla del "racionamiento" al que se ve obligado luego de 120 días en mar, ánimo que poco queda!

https://www.facebook.com/VendeeGlobe/?fref=ts

Cierto!!..parece que el hilo ha decaído bastante!!..
Destremou tiene problemas de comida y energía!!.. rompió la correa del alternador y está tratando de "fabricar"una...eso sumado a que su sistema de arranque es un invento..tiene un mérito tremendo el que pueda llegar!!..Como a muchos otros,las últimas millas son las más duras!!..
Parece que la meteo le será favorable!!..
Ánimo!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 15:57
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Bueno, no estoy tan seguro. Si es verdad que la Volvo, con mas puertos de salida y regatas costeras tiene un formato mas mediático, pero me gustaría saber cual de las dos Volvo o Vendee tiene mas repercusión en Francia, o incluso en el Reino Unido. La cantidad de fotos y videos y noticias que envían los navegantes actualmente y su carácter épico y la posibilidad de simpatizar con navegantes modestos hacen la Vendee muy vendible
Aquí es otra historia, porque la Vendee es que sencillamente no sale. Pero habría que ver si patrocinaran barcos Movistar, Iberdrola, Mafre, etc, cuantas horas de tele tendría. Pero aquí yo creo que el problema es otro. Lo comenta muy bien creo que es Alex Pella en algún video puesto más arriba.

Y si sirve de algo, en este foro la Volvo 2014-15 tuvo 156.198 vistas, mientras que esta Vendee lleva ya 376.729...
En este medio al menos la Vendee ha sido mucho, pero mucho mas mediática...

En cualquier caso, por lo que a mi respecta, que den mucho de las dos!!

Edu
Antiguo 07-03-2017, 16:23
Expulsado

Luego está el hecho de que en la VOR y en la Whitbread ha habido grandes estrellas de la vela campeones olímpicos y de copa américa (Torben Grael, Xab Fernandez e Iker Martínez,Chris Nicholson, Ben Ainslie, Paul Cayard, Eric Tabarly, Peter Blake,Grant Dalton,Jan Santana etc)

Los skippers de la Vendee, sin restarles un ápice de mérito digamos que son menos mediáticos .

A mi personalmente me cuesta decidirme , me gustan las dos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 17:15
Capitán pirata

La Whitbread era,para mi,diferente de la actual Volvo...y te lo dice uno que en su día soño con hacerla.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana de aquella época, la hicieron.. algunos en el Licor 43 y otros en el Fortuna lights..era una mezcla de aventura y competición..
Hoy es más un match race a lo bestia...desde luego que tiene interés...pero con solo 7 barcos,con tantos meses de duración,tantas escalas,tantisimo presupuesto,tan profesional...que pierde la épica de la aventura...al menos en comparación con la Vendee...en la VOR van a tope...si rompen palo,hay otro esperando..casi no hay límite de presupuesto...y si .. cobertura mediática tiene...y mucha..y dinero público,y patrocinio Español...todo eso es fabuloso..pero y el gran publico,la gente de a pie... se interesa por la Volvo??...porque no hay más que ver la salida de la Vendee para concluir que si que le interesa al gran publico...y no solo en Francia..Ya lo dijo Álex Thomson..que estaba recibiendo miles y miles de correos de todo el mundo con interés y ánimos...ocurre esto en la Volvo??..
choca que todos los "huevos vayan para la misma cesta"no?..al menos aquí..no estaría de más que alguno se guardara para la vela oceánica en solitario..para mi la Volvo tiene mucho de marketing...pero poco de épica...
Y ojalá los organizadores de la Vendee mantengan la línea actual en la que,sabiamente,conbinan aventura con competición al más alto nivel..si solo tirasen por el lado superprofesional contando con los que tienen grandes presupuestos,se equivocarian..a mi parecer..
De momento yo disfruto también de las dos..aunque a la Vendee me conecto a diario..y algun día varias veces,lo reconozco...y la Volvo solo de vez en cuando...

De hecho,me mojare..je,je..les propongo a los organizadores de la Volvo hacer una Vendee_Volvo..a saber..una vuelta al mundo sin escalas,sin asistencia,admitiendo barcos diferentes,para lo cual habría varias clasificaciones,con tripulación...imaginemos seguir una vuelta al mundo con los barcos de las últimas 4 ediciones..y con tripulaciones de todo tipo...igual habría sorpresas!!..Ah!..importante!!..sin asistencia..Como los solitarios...que tal??..
Solo es imaginación...eh!!..Ya se que alguno me dirá...la comida??..no hay sitio en los barcos modernos...cierto!!..
Pues eso...que lo hagan!!..un poco más de peso..
Je,je...

...

Editado por trica en 08-03-2017 a las 15:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
cantante (09-03-2017), genoves (08-03-2017), mario147 (08-03-2017), XALOC (08-03-2017)
Antiguo 08-03-2017, 07:53
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana la hicieron.. ...
Oiga!!! Yo me apunto a hacerla en fines de semana también!!!

Por cierto, y hablando de la VOR, Jeremie Beyou se ha enrolado en el Dofeng, equipo franco-chino participante.

Saludos, y animo Sébastien!!! que el fin de semana lo pasarás en casa!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2017, 09:36
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
La Whitbread era,para mi,diferente de la actual Volvo...y te lo dice uno que en su día soño con hacerla.. de hecho algunos de mis compañeros de navegación en fines de semana la hicieron.. algunos en el Licor 43 y otros en el Fortuna lights..era una mezcla de aventura y competición..
Hoy es más un match race a lo bestia...desde luego que tiene interés...pero con solo 7 barcos,con tantos meses de duración,tantas escalas,tantisimo presupuesto,tan profesional...que pierde la épica de la aventura...al menos en comparación con la Vendee...en la VOR van a tope...si rompen palo,hay otro esperando..casi no hay límite de presupuesto...y si .. cobertura mediática tiene...y mucha..y dinero público,y patrocinio Español...todo eso es fabuloso..pero y el gran publico,la gente de a pie... se interesa por la Volvo??...porque no hay más que ver la salida de la Vendee para concluir que si que le interesa al gran publico...y no solo en Francia..Ya lo dijo Álex Thomson..que estaba recibiendo miles y miles de correos de todo el mundo con interés y ánimos...ocurre esto en la Volvo??..
choca que todos los "huevos vayan para la misma cesta"no?..al menos aquí..no estaría de más que alguno se guardara para la vela oceánica en solitario..para mi la Volvo tiene mucho de marketing...pero poco de épica...
Y ojalá los organizadores de la Vendee mantengan la línea actual en la que,sabiamente,conbinan aventura con competición al más alto nivel..si solo tirasen por el lado superprofesional contando con los que tienen grandes presupuestos,se equivocarian..a mi parecer..
De momento yo disfruto también de las dos..aunque a la Vendee me conecto a diario..y algun día varias veces,lo reconozco...y la Volvo solo de vez en cuando...

De hecho,me mojare..je,je..les propongo a los organizadores de la Volvo hacer una Vendee_Volvo..a saber..una vuelta al mundo sin escalas,sin asistencia,admitiendo barcos diferentes,para lo cual habría varias clasificaciones,con tripulación...imaginemos seguir una vuelta al mundo con los barcos de las últimas 4 ediciones..y con tripulaciones de todo tipo...igual habría sorpresas!!..Ah!..importante!!..sin asistencia..Como los solitarios...que tal??..
Solo es imaginación...eh!!..Ya se que alguno me dirá...la comida??..no hay sitio en los barcos modernos...cierto!!..
Pues eso...que lo hagan!!..un poco más de peso..
Je,je...

...

Estoy de acuerdo contigo. A mí me motiva mucho más la aventura que la regata en sí y la unión de ambas es la "jugada" perfecta, la oportunidad que todos querríamos tener. ¿Quién de esta taberna no ha soñado con poder hacer algo parecido? ¿Porqué todos hablamos de lo que me pasó tal o cual día cuando estaba navegando solo? Navegar a vela tiene algo de romanticismo, de aventura, de autosuficiencia, de belleza y contemplación de la naturaleza, de vencer las dificultades y todas estas cosas y muchas otras más (dependiendo de cada uno) son las que probablemente nos impulsan a muchos a navegar.

Con esto no quiero decir que no me guste salir a dar un simple paseo con mi mujer o con mi hija o con unos amigos. Al contrario lo disfruto tanto como puedo y los me conocen lo saben, sólo con estar en le barco soy feliz. Y por supuesto me gusta y seguiré la Volvo. Pero la épica de una regata como la Vendée o como la Barcelona World Race navegando en solitario ( o a dos), sin ayuda y sin escalas me atrae muchísmo. ¡Será que tiendo al romanticismo!

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 08-03-2017 a las 09:39.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
Coke25 (09-03-2017), tabala (09-03-2017), trica (08-03-2017)
Antiguo 08-03-2017, 12:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. A mí me motiva mucho más la aventura que la regata en sí y la unión de ambas es la "jugada" perfecta, la oportunidad que todos querríamos tener. ¿Quién de esta taberna no ha soñado con poder hacer algo parecido? ¿Porqué todos hablamos de lo que me pasó tal o cual día cuando estaba navegando solo? Navegar a vela tiene algo de romanticismo, de aventura, de autosuficiencia, de belleza y contemplación de la naturaleza, de vencer las dificultades y todas estas cosas y muchas otras más (dependiendo de cada uno) son las que probablemente nos impulsan a muchos a navegar.

Con esto no quiero decir que no me guste salir a dar un simple paseo con mi mujer o con mi hija o con unos amigos. Al contrario lo disfruto tanto como puedo y los me conocen lo saben, sólo con estar en le barco soy feliz. Y por supuesto me gusta y seguiré la Volvo. Pero la épica de una regata como la Vendée o como la Barcelona World Race navegando en solitario ( o a dos), sin ayuda y sin escalas me atrae muchísmo. ¡Será que tiendo al romanticismo!
Totalmente de acuerdo. Mas de una vez viendo los videos de la Vendee he sustituido la cara del skipper por la mía. He soñado hasta despierto. Pero yo, a la hora de soñar, repito SOÑAR, sueño con la Vendee o con la BWR. Jamás con la VOR, que la he seguido poco, o con la AC, que si he visto algunas regatas.

Por cierto, tu libro de Los caminos del agua, ¿no está en formato papel?. Es que en eso soy un clásico.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
xabier (12-03-2017)
Antiguo 08-03-2017, 13:52
rata1903 rata1903 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 225 Agradecimientos en 45 Mensajes

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pro...video/5654489/

Tal como anuncia Didac en su facebook, TV3 ha emitido un documental un poco serio de la Vendee...

Buen viento!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rata1903 este mensaje:
Bito (08-03-2017), genoves (08-03-2017), markuay (08-03-2017), TresBes (09-03-2017), trica (08-03-2017), whitecast (08-03-2017), Xinanhook (08-03-2017)
Antiguo 08-03-2017, 15:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Oiga!!! Yo me apunto a hacerla en fines de semana también!!!

Por cierto, y hablando de la VOR, Jeremie Beyou se ha enrolado en el Dofeng, equipo franco-chino participante.

Saludos, y animo Sébastien!!! que el fin de semana lo pasarás en casa!!
Me refería a los que,en la época,años 80,salíamos a navegar juntos en las regatillas de fin de semana por la costa catalana...Isidro Marti,Toni guiu,Albert Bargues...ellos llegaron a conseguir entrar en el "club" de los que hicieron la vuelta al mundo...yo me quede con el sueño...
Y sigo con el..aunque ya ye un poco tarde...como dicen por aquí....
Citar y responder
Antiguo 08-03-2017, 15:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rata1903 Ver mensaje

Tal como anuncia Didac en su facebook, TV3 ha emitido un documental un poco serio de la Vendee...

Buen viento!
Que bueno
Citar y responder
Antiguo 08-03-2017, 16:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rata1903 Ver mensaje

Buen viento!
Un reportage muy digno, a años luz del resto de cadenas de TV.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2017, 21:31
Hermano de la costa

Ese reportaje es exactamente el mismo que pusieron en TDP hace 10 días y del que echábamos pestes. Solo le han añadido 2 minutos al final, la llegada de Didác.

Está claro entonces que es un resumen oficial de la Vendee para las agencias. Se entiende ahora el ninguneo a Didác, a su remontada por el sur, y a su la lucha en la subida del Atlántico con Attanasio. Pero demuestra también Que ni nuestra cadena nacional ni la autonómica catalana han invertido un solo € en producción propia.

Muy mal.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Capitan Barbosa (08-03-2017), Reivah (09-03-2017), Ultimo Lunes (08-03-2017)
Antiguo 08-03-2017, 23:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Sebastien Destremau sigue en regata tras ciento veintidós días.
Sorprende que en barcos donde se hila tan fino con el peso se haga a la vez una previsión de alimentos para poder alimentarse casi cincuenta días más a los empleados por el vencedor para circunavegar el planeta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2017, 10:55
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

¿alguien sabe si la Vendee tiene algun tiempo limite para terminar?
Citar y responder
Antiguo 09-03-2017, 11:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
¿alguien sabe si la Vendee tiene algun tiempo limite para terminar?
No hay, la llegada está abierta mientras quede alguien en competición.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
bosito (09-03-2017), Coke25 (09-03-2017)
Antiguo 09-03-2017, 11:06
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hay, la llegada está abierta mientras quede alguien en competición.
gracias,
es curioso pero comprensible dado el espiritu de la regata
Citar y responder
Antiguo 09-03-2017, 11:24
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

El enrutado dice que Destremau podría llegar dentro de 24 horas, el viernes a mediodía...

Se acaba una edición super interesante, donde hemos visto la aparición de los foils y la afirmación de su supremacía, hemos visto al Hugo Boss con un potencial de velocidad increíble y que seguramente marcará el diseño de los nuevos barcos, y un montón de gestas humanas en esta durísima y exigente regata, para mi a destacar la de Le Cléac'h con su trabajada y firme victoria, la de Thompson con su temperamental navegación y la de Didac Costa por su valentía y buen hacer con unos medios muy limitados y con el tremendo handicap del incidente de la salida...

Unas rondas y ánimo Destremau!!!

Coke25 (09-03-2017), Javi-Miss Regina (09-03-2017), Loquillo (09-03-2017), Marendins1977 (09-03-2017), mazatlan (10-03-2017), NADANADA (09-03-2017), Rony (09-03-2017), Toubab (10-03-2017), trica (09-03-2017), Xinanhook (09-03-2017)
Antiguo 09-03-2017, 20:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El enrutado dice que Destremau podría llegar dentro de 24 horas, el viernes a mediodía...

Se acaba una edición super interesante, donde hemos visto la aparición de los foils y la afirmación de su supremacía, hemos visto al Hugo Boss con un potencial de velocidad increíble y que seguramente marcará el diseño de los nuevos barcos, y un montón de gestas humanas en esta durísima y exigente regata, para mi a destacar la de Le Cléac'h con su trabajada y firme victoria, la de Thompson con su temperamental navegación y la de Didac Costa por su valentía y buen hacer con unos medios muy limitados y con el tremendo handicap del incidente de la salida...

Unas rondas y ánimo Destremau!!!

... y la de Colman... ¡¡que menudo final de regata se ha marcado!!

un megacrack

Confirmo lo que dices... ¡¡me lo he pasado teta con esta edicion de la Vendee Globe... y eso que no soy un gran entusiasta de estas regatas tan extremas... concibo la navegacion a vela de otro modo... pero aun así me lo he pasado teta...

Vamos, Sebastien...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2017, 08:27
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

¡ENHORABUENA DEMESTREAU!

HAS CONSEGUIDO UN SUEÑO!!!

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro