Cita:
Originalmente publicado por Alocen
Recuerdo que hace muchos años hubo un temporada en la que se pescaban salmónidos y truchas de buen tamaño. Algún criadero río arriba ( Cifuentes o por esa zona ) tuvo alguna rotura y por la zona de Durón, donde había menos calado, se pescaban casi que con las manos. Fue una locura.
Quien sabe si, por alguna causa, alevines de algún criadero se " escaparon" y han crecido en ese ambiente, aunque no sea especialmente el suyo.
Este pantano nunca deja de sorprendernos...
Alocen
|
Un "afamado" pescador de la zona me dijo que era un salvelino ("isabelino" decía él) A mi por las pintas me parecía una común, aunque es verdad que la parte superior de la cabeza tenía un tono verdoso.
Lo cierto es que la enganché de casualidad porque a lo que iba era al lucio¡ Además llevaba un carrete de los chinos de 10€ (harto de que me roben ya no dejo ninguno bueno en el barco). En esas circunstancias, por respeto al bicho, no tenía por menos que devolverla al agua. Tras años de ver pasar artificiales e ignorarlos astutamente era injusto dejarse pillar por un dominguero con un equipo de juguete. Además aún esta cerrada la veda. (bromas aparte, en río siempre hago captura y suelta).
La zona donde se ha pescado, como me dicen a mi en Galicia los pescadores locales cuando pregunto,"Por ahí..."
Ahora en serio, en la orilla contraria a la Urb Las Anclas justo antes de entrar en la zona estrecha que lleva a Sacedón.
Pido disculpas por desviar el hilo con mi captura.