La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2017, 10:17
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: cofrades en gaudalajara y/o corredor henares?

Esto parece que se va animando, Sondemar tienes un mp.
saludos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 12:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
El pantano ya no volverá a ser lo que fue hacer 20 años. De todas formas aunque esta el 20% de su capacidad, aún tiene tramos para navegar, eso si teniendo cuidado con lo que vela desde restos de arboles a edificaciones.
También es un rollo el llegar a la orilla del agua pero es lo que hay.
Los barcos en temporada es mejor dejarlos en el agua, boyas o pantalanes, el bajarlos a diario en los remolques es labor de titanes y te quita las ganas de navegar.
Bueno ¿para cuando unas birras? en el pantano o a lo largo del Corredor del Henares, donde venga bien.

Pues el sábado mismo estuve en Buen Día y bueno a pesar de que esta muy bajo, para navegar sitio si que hay

Yo la verdad que lo prefiero, llevar mi barco en remolque(4, 30 de eslora) y bajarlo cada vez que voy (2 o 3 veces al mes) que pagar las boyas que me parece un abuso, me pidieron 145 el primer mes y 80 los sucesivos.... me sale como la plaza donde lo guardo todo el año y me pilla en mi mismo garaje por lo que puedo tenerlo controlado y no a 100km de madrid, ademas alguna tormentas veraniegas en entrepeñas no tiene nada que envidiar a algunas de la costa... también puedo llevar mi barco a bolarque, entrepeñas, buen dia, alcorlo y no me limito a un pantano... y la maniobra para botar el barco y recogerlo no es nada complicada y ni te cansas, cuando ya tienes algo de experiencia, claro está

a lo veleros ya se os complica un poco mas la cosa pero los que vamos a motoraco pues yo prefiero así la verdad...

esa quedada es interesante, me apunto seguro...

Antiguo 13-03-2017, 16:48
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por mas que pienso, no conozco a nadie en Gaudalajara
Antiguo 13-03-2017, 17:53
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Eso es por que tu no quieres, en la primera kdd. que organicemos te apuntas y ya esta.
Se me ocurre uno que si le conoces, el portavoz del PP en el congreso de los diputados Rafael Hernando, (pero no es el modelo de Guadalajara) no es diputado por esta ciudad, es creo que por Málaga o Almería una de las dos.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 18:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Es que los de Cuenca afinamos mucho, no se lo tomes en cuenta PLATAZUL, o en todo caso le apuntamos en el "debe" una ronda.
Saludos a ambos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 18:22
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 165 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola Cofrades,
Entrepeñas volverá a ser lo que fue en cuanto venga un invierno de lluvias como ocurrió en el 2010-2011, que volvió a estar en más de 500 Hm3 de capacidad. Es cíclico.
Hace 20 (22) años, en el 95, entre Buendía y Entrepeñas no sumaban más de 130 Hm3 !entre los dos¡

Hoy, solo Entrepeñas, está en 178 y Buendía, 270. Os aseguro que mantiene una lámina de agua perfecta y suficiente para navegar. Es cierto que zonas como la recula de Pareja y la zona cercana a Sacedón, de menor profundidad, se quedan en seco pero las dos áreas de Las Anclas y Las Brisas no pierden más de 100 m de contorno y el cañón, remontando el río, apenas se ve afectado hasta llegar al viaducto.

Es sorprendente que estando a 1.20h de Madrid no haya que pedir turno para echar el barco al agua. (Dicho esto, mejor que mejor que así sea).

Por cierto, en breve comienza el Campeonato autonómico de vela de Castilla La Mancha Cruceros...en Entrepeñas.

Me apunto a esas alcarreñas.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 08:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Hola Cofrades,
Entrepeñas volverá a ser lo que fue en cuanto venga un invierno de lluvias como ocurrió en el 2010-2011, que volvió a estar en más de 500 Hm3 de capacidad. Es cíclico.
Hace 20 (22) años, en el 95, entre Buendía y Entrepeñas no sumaban más de 130 Hm3 !entre los dos¡

Hoy, solo Entrepeñas, está en 178 y Buendía, 270. Os aseguro que mantiene una lámina de agua perfecta y suficiente para navegar. Es cierto que zonas como la recula de Pareja y la zona cercana a Sacedón, de menor profundidad, se quedan en seco pero las dos áreas de Las Anclas y Las Brisas no pierden más de 100 m de contorno y el cañón, remontando el río, apenas se ve afectado hasta llegar al viaducto.

Es sorprendente que estando a 1.20h de Madrid no haya que pedir turno para echar el barco al agua. (Dicho esto, mejor que mejor que así sea).

Por cierto, en breve comienza el Campeonato autonómico de vela de Castilla La Mancha Cruceros...en Entrepeñas.

Tengo un muy buen recuerdo del año 2011 cuando Entrepeñas estuvo casi a "desbordar"

Algunas fotos que tiré ese verano no tienen nada que envidiar a cualquier paisaje exótico de cualquier parte del mundo

Ojala cambien las cosas para que los esos dos pantanos mantengan un buen nivel independientemente de las lluvias y se recupere la pesca que esta bastante afectada

buena proa
Cabot (14-03-2017)
Antiguo 14-03-2017, 11:26
MIPIPA MIPIPA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Hola Cofrades,

Espero que el invierno con grades lluvias ( o primavera con grandes lluvias) venga pronto, porque cada vez hay menos agua. Y la lámina de agua se ve bastante reducida, sobre todo en Buendía (hace 15 días lo estuve viendo).

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 15:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Pues el sábado mismo estuve en Buen Día y bueno a pesar de que esta muy bajo, para navegar sitio si que hay

Yo la verdad que lo prefiero, llevar mi barco en remolque(4, 30 de eslora) y bajarlo cada vez que voy (2 o 3 veces al mes) que pagar las boyas que me parece un abuso, me pidieron 145 el primer mes y 80 los sucesivos.... me sale como la plaza donde lo guardo todo el año y me pilla en mi mismo garaje por lo que puedo tenerlo controlado y no a 100km de madrid, ademas alguna tormentas veraniegas en entrepeñas no tiene nada que envidiar a algunas de la costa... también puedo llevar mi barco a bolarque, entrepeñas, buen dia, alcorlo y no me limito a un pantano... y la maniobra para botar el barco y recogerlo no es nada complicada y ni te cansas, cuando ya tienes algo de experiencia, claro está

a lo veleros ya se os complica un poco mas la cosa pero los que vamos a motoraco pues yo prefiero así la verdad...

esa quedada es interesante, me apunto seguro...

En parte estoy de acuerdo contigo, yo estoy a 60 kms de Bolarque, 75 de Sacedón y poco mas de Buendía, la verdad es que mi patera pesa poco y se mueve con facilidad. Si encontrara un aparcamiento a tiro de los tres a un precio razonable, aunque fuera un corral, no me importaría dejarlo allí y enganchar y botar donde me apetezca y no hay necesidad de dejarlo en la boya todo el año, o estarlo transportándolo a casa.
Aguas abajo de Talavera se que hay garajes o algo parecido que funcionan así.
Si sabéis de alguno ya sabeis...
La pesca lo tiene difícil con los marcianos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 18:25
Pirata pata palo

Es verdad que la pesca esta rara en Entrepeñas.

Adjuntos 74868

Lo saqué hace tres semanas. No se ni lo que es...una trucha...un salvelino... ¿un salmón?....
Lo cierto es que pesaba cerca de 4 ó 5 kg (no lo pesé). Para hacerse una idea del tamaño, el rapala era un xrap de 10 cm.¡¡ y el piso es la generosa bañera de mi D24. Os aseguro que era grande. Nunca había pescado algo así.
Fue debidamente devuelto al agua.

Editado por METEORO en 24-10-2017 a las 20:42.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 20:43
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hola a todos lo "madrialcarreños" aún que soy de Toledo y y resido en Venezuela gran parte del año. Cuando estoy en España lo paso entre Alcala y Meco, asi que que estare pendiente de este hilo por si coincido allí cuando organiceis alguna actividad

.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 21:31
Corsario

Cita:
Es verdad que la pesca esta rara en Entrepeñas.

Adjuntos 74868

Lo saqué hace tres semanas. No se ni lo que es...una trucha...un salvelino... ¿un salmón?....
Lo cierto es que pesaba cerca de 4 ó 5 kg (no lo pesé). Para hacerse una idea del tamaño, el rapala era un xrap de 10 cm.¡¡ y el piso es la generosa bañera de mi D24. Os aseguro que era grande. Nunca había pescado algo así.
Fue debidamente devuelto al agua.
Parece una trucha común, acojonante. Ya me contarás donde esta el percal, mi intención es pescar, el verano pasado bolo tras bolo. Ya veremos este.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 21:39
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Recuerdo que hace muchos años hubo un temporada en la que se pescaban salmónidos y truchas de buen tamaño. Algún criadero río arriba ( Cifuentes o por esa zona ) tuvo alguna rotura y por la zona de Durón, donde había menos calado, se pescaban casi que con las manos. Fue una locura.

Quien sabe si, por alguna causa, alevines de algún criadero se " escaparon" y han crecido en ese ambiente, aunque no sea especialmente el suyo.

Este pantano nunca deja de sorprendernos...

Alocen
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 22:49
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Recuerdo que hace muchos años hubo un temporada en la que se pescaban salmónidos y truchas de buen tamaño. Algún criadero río arriba ( Cifuentes o por esa zona ) tuvo alguna rotura y por la zona de Durón, donde había menos calado, se pescaban casi que con las manos. Fue una locura.

Quien sabe si, por alguna causa, alevines de algún criadero se " escaparon" y han crecido en ese ambiente, aunque no sea especialmente el suyo.

Este pantano nunca deja de sorprendernos...

Alocen
Un "afamado" pescador de la zona me dijo que era un salvelino ("isabelino" decía él) A mi por las pintas me parecía una común, aunque es verdad que la parte superior de la cabeza tenía un tono verdoso.
Lo cierto es que la enganché de casualidad porque a lo que iba era al lucio¡ Además llevaba un carrete de los chinos de 10€ (harto de que me roben ya no dejo ninguno bueno en el barco). En esas circunstancias, por respeto al bicho, no tenía por menos que devolverla al agua. Tras años de ver pasar artificiales e ignorarlos astutamente era injusto dejarse pillar por un dominguero con un equipo de juguete. Además aún esta cerrada la veda. (bromas aparte, en río siempre hago captura y suelta).

La zona donde se ha pescado, como me dicen a mi en Galicia los pescadores locales cuando pregunto,"Por ahí..."
Ahora en serio, en la orilla contraria a la Urb Las Anclas justo antes de entrar en la zona estrecha que lleva a Sacedón.

Pido disculpas por desviar el hilo con mi captura.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 09:30
Corsario

Gracias, no te desviaste mucho del rumbo, yo también soy "pescata", no solo de la vela viven los humanos.
Bueno vamos con la quedada, en el apartado correspondiente.
Al tajo.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 10:17
Corsario

Cita:
Parece una trucha común, acojonante. Ya me contarás donde esta el percal, mi intención es pescar, el verano pasado bolo tras bolo. Ya veremos este.
lo confirmo, salí bastantes días el verano pasado y solo cogimos un pequeño blass, tiempos duros para los pescatas en eso bonito pantano pero "haberla haila" por que no parábamos de ver grandes blasses y carpas y mucho banco de alburno... 2011 fue un buena año y salían como locos, lucio, blass, lucioperca

veremos a ver como se da este

Antiguo 16-03-2017, 09:58
Corsario

En estos momentos el pantano esta al 21%, igual que el pasado año por estas fechas, si llueve algo en primavera y no tiran mucho del Trasvase esta temporada como mucho estará de nivel como la pasada, y la verdad es que se puede navegar con ese nivel.
Si baja mucho pues habrá que coger el quad y un balde y a por cangrejos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 11:13
Corsario

jajajaja por vehículos que no sea!!

Antiguo 16-03-2017, 13:14
Lobo_Estepario Lobo_Estepario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Por aquí uno de cerca, Valdeolmos, el último de Madrid pegaito al Casar...

El Casar pero ya sabéis que es muy madrileño el comernos los artículos, ¿o algún madrileño que se precie dice "Plaza de España"?...

Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

Que así sea!!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 19:04
Corsario

Cita:
jajajaja por vehículos que no sea!!

Ya me contarás como vuelves con el balde lleno de cangrejos al pueblo.
buen fin de semana largo.
cabot
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 10:56
Corsario

Una pregunta a los cofrades que conocen Entrepeñas, en los náuticos existentes, para dejar una lanchita es obligatorio hacerse socio? ¿existe la figura del transeúnte?
La próxima semana voy de exploración por la zona
gracias y
saludos
cabot
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 13:30
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado cofrades en gaudalajara y/o corredor henares?

Cita:
Una pregunta a los cofrades que conocen Entrepeñas, en los náuticos existentes, para dejar una lanchita es obligatorio hacerse socio? ¿existe la figura del transeúnte?

La próxima semana voy de exploración por la zona

gracias y

saludos

cabot

Hola cabot, te mando un privado y te cuento lo que se.

Por cierto, como no llueva vamos a tener poca agua este verano, estuve este finde allí y estaba muy bajo.

Os dejo unas fotos de la parte alta del pantano, por arriba del acueducto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cabot (21-03-2017)
Antiguo 21-03-2017, 13:32
Corsario

Cita:
Ya me contarás como vuelves con el balde lleno de cangrejos al pueblo.
buen fin de semana largo.
cabot
Gracias, espero que hayas disfrutado este finde estupendo de tiempo y duración

Sobre tu ultima pregunta, este finde estuvimos en Entrepeñas y bueno, casi echo el barco en la boca del diablo, esta bajo no, lo siguiente...

Respecto a dejar la lanchita imagino que pensaras dejarla para un rato, salir a comer, por ejemplo y volver.... hay un pantalan justo antes de la boca y al pasar por ahí a la vuelta la verdad es que lo pensé, pero me extraña que te dejen sin ser socio pues se ve que tiene una puerta e imagino que o se tiene llave o se cuela uno, o se llama a la náutica para que te abran pero eso de dejarlo un rato y luego volver no creo yo que dejen, sin abusar de tu bolsillo, seguro...

Te puedo decir que un día si estuvimos allí amarrados con una neumática que tenía mas pequeña y nadie nos dijo nada, pero no abandonamos la braca en ningún momento

s2
Cabot (21-03-2017)
Antiguo 21-03-2017, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Hola cabot, te mando un privado y te cuento lo que se.

Por cierto, como no llueva vamos a tener poca agua este verano, estuve este finde allí y estaba muy bajo.
Oye oye, que esto es un foro, la información critica y vital hazla publica sobre todo para los meseteros que no saben lo que es la mar salá

Cabot (21-03-2017)
Antiguo 21-03-2017, 13:45
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado cofrades en gaudalajara y/o corredor henares?

Cita:
Oye oye, que esto es un foro, la información critica y vital hazla publica sobre todo para los meseteros que no saben lo que es la mar salá

😂😂
Era por no hacer publicidad de una empresa que encima ni me va ni me viene!

Es embarcadero con boyas y marinero, te mando la info también.

Yo todavía no he decidido que hacer en mayo.

Un saludo y unas rondas pantaneros!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Greatblue360

Reglas del foro