Maaadreee mía, me descuido unas horas y tenemos esto pletórico de actividad jajaja ASÍ DA GUSTO
Cita:
Originalmente publicado por Witget
Pasito a pasito. Lo siguiente si me decido es bajar a murcia a formalizar el contrato y dar la señal para que empiecen a fabricarlo.
|
Aquí es cuando me doy cuenta de que soy un tarado ... yo ni bajé a Murcia, firmé por correo postal y la senial por transferencia
Cita:
Originalmente publicado por markuay
El precio es interesante.
No es mi eslora ideal por algunos elementos que considero fundamentales, el principal es la imposibilidad de llevar baño independiente.
Es algo que distingue a los 22, de bastantes 23 pies, y que para mi es la barrera entre un velero de paseo a un crucero.
|
Pues yo incluso hoy me pregunto por qué no me cargué buena parte del interior de una banda para haber metido un banio cerrado, que de paso te sirve para zona húmeda (esto lo voy a echar muchísimo de menos, por la ropa de aguas, equipos de buceo ...). Total, en un 22 pies dormir 2 seguro que lo hago muchas veces, pero 4 ya lo dudo, no es un barco para eso ...
Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Los interiores los han cambiado y mejorado
Las fotos que tengo yo no te van a servir.
Pero desde aquí "INVOCO" al cofrade humpback para que cuelgue fotos de su interior.
Solo tengo esto de los renovados interiores den n22.
Como ves todavía no estaba acabado
|
Pues aquí me aparezco jajaja sin embargo no tengo fotos aún de él terminado y con el interior montado. Lo estuvo, pero no tengo fotos ni lo llegué a ver, y ahora está desmantelado hasta completar el tema timón y orza.
La semana que viene lo vemos todos juntos
Cita:
Los acabados son un espectaculo ehhhh
|
Cita:
Hombre, tampoco son nada del otro jueves, lo normal en veleros de este tamaño y en astilleros un poco sensatos, lease JEANNEAU, BENNETEAU y un largo etc.
Tampoco un 22 da para mucho mas.
|
Cita:
Hombre yo es que tampoco vi tantos barcos. Y los que vi muchos eran antiguos. Yo veo estas formas redondas y veo estas maderas y la domotica y la bañera abierta y me da un sincope jajajjajaja
|
Cita:
mirate en benneteau first 22, o mejor aun, el 235 y ya me cuentas, eso sin nombrar algunos Jeanneau de esloras parecidas.
En fin, que el barquito esta bien, pero tampoco es un SWAN. 
Con tanto entusiasmo desbocao, al final me tengo que poner en plan; abogado del diablo.
|
Honestamente, los Swan están sobrevalorados, por favor, no comparemos:
En cuanto a interiores, estoy de acuerdo con Markuay, es un 22 y da para lo que da. No obstante me parece que el mobiliario de los First de estas esloras tampoco es para tirar cohetes y me gustan más los del Phliyra. Si echas un vistazo al First 20, que es el único que se vende nuevo
http://www.beneteau.com/es/first/fir...iseno-interior pues lo primero que se nota es que las fotos son muy profesionales y en eso gana una barbaridad jejeje Los muebles son similares, pero no tiene mi mesa, y la orza abatible en toda la crujía te mata bastante la habitabilidad (en el N22 puedes elegir orza fija o abatible, la mía es fija).
En el F20 hasta el WC químico es una opción extra. Lo mismo que el circuito de agua dulce y el fregadero. El F25 sin embargo monta hasta una cocina con cardan, pero es un 25 ...
La iluminación no tiene nada que ver, el N22 monta 5 portillos, el First 20 dos minúsculos en banda y uno generoso a proa.
La altura bajo bao del F20 es 1.45, del F25 1.77, del N22 1.65.
El exterior, lo mismo, similar, algo más de madera se ve en las fotos del First, que también le puedes meter al N22.
Las palas del timón en el espejo de popa las aborrezco, no me gustan (también tienen sus ventajas). La baniera del F20, estirado hasta 22 pies, debería andar aprox. como la del N22.
Los F20 y F25 salen de serie con sólo dos winches, el N22 con hasta 4 de serie. Los F20 y 25 guardamancebos simples, el N22 dobles.
Para montar un intraborda hay que irse al F25, en el N22 es una opción. El F25 monta un depósito de combustible de 30 l contra 40 l de mi N22. El F25 monta una batería de 70 A, 50 A el F20, el N22 dos baterías de bastante más cada una.
El First 20, y hasta el First 25, son categoría C, y el N22 es un B, ahí no hay color.
Pero para mí lo definitivo es que el F20, de serie, pelado, ni puesto siquiera en el agua, sale en 26.378 EUR contra los 21.500 EUR del N22 entregado para ponerte al timón y salir sin mirar atrás (IVA incluido en ambos casos).
Y mi N22 puesto en el agua quiere decir que lo botaré, saldré del puerto, me para la Guardia Civil y llevo todo el armamento reglamentario incluido ...
No digo que sea para tirar cohetes, hasta que comparas los precios junto con los acabados, diseno, etc
Aun así tengo que reconocer (y en eso Markuay tiene razón) que igual se nos está yendo el entusiasmo de las manos. En mi defensa diré que es mi tesoro y claro ...