![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cargador bateria Doble hilera de guardamancebos Ancla+cadena+cabo fondeo Radio con gps incorporado para mmsi Deposito agua con bomba Maniobra completa stoppers Winches (3 o 4) Luces navegación e imagino que alguna cosa más que se me puede olvidar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso ahora que lo pones me viene a la memoria. Es que ya te digo que es un buen barco a un precio super ajustado y como ya dije muy equipado
|
|
|
||||
|
||||
|
Que hasta a los pobres de espíritu y de otras cosas nos vais a dar ganas de ir a pedir uno!!!!! Parar ya!
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si si iva incluido y puesto a tu nombre. Que te parece??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola witget.
Yo, como algún otro forero, ya sabíamos del precio del N22 y de las facilidades de pago. Ahora que ya lo has hecho público, me parece fantástico que podamos discutir del precio final. Ese precio, desde mi punto de vista, tiene 2 grandes ventajas: 1- Es un precio absolutamente cerrado, sin sorpresas. El precio incluye barco a tu nombre, velas, fondeo, tratamiento antiosmosis con epoxi y patente. IVA incluido. Nadie, que yo sepa, da un precio así de cerrado. 2- Como bien has dicho, LG te ofrece facilidades de pago que no se pueden igualar. Con muy poca entrega, ya te comienzan a construir el barco. Además, en los meses siguientes, te permite ir ahorrando dinero y planificando mejor tu economía. Otra ventaja que le veo, es que el Nadir, no es tan desconocido ahora y el hecho de que gracias al boca a boca, se vaya conociendo, hace que su valor de reventa no sea tan bajo como años anteriores. Además, se puede compartir la construcción del día a día, para que la gente sepa cómo se fabrican y eso siempre es un plus. La desventaja, claro está, son los meses de espera. Por cierto, el precio es por el N22 clon del Phylira, o se está barajando la posibilidad de un modelo nuevo? Si no te corre prisa, la oferta es muy buena. Ya te preguntaré en el otro hilo, por qué has desistido del Albatros ese que habías comentado. Saludos! Editado por doctaton en 24-03-2017 a las 12:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mi eslora ideal por algunos elementos que considero fundamentales, el principal es la imposibilidad de llevar baño independiente. Es algo que distingue a los 22, de bastantes 23 pies, y que para mi es la barrera entre un velero de paseo a un crucero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora no se si e echo bien en decir el precio. Lo borro? Oju tal vez esta mal que pusiera el precio.
El barco es como el phylira. De modelo anteriores ahora hay cambios en los interiores. Yo lo puse por que la verdad es que con lo bien que se estan fabricando y el acabado junto con su precio merece de una buena publicidad. Pocos dan tanto por tan poco y lo sabemos todos. Jijijiji |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier otra persona que pudiera interesarle, el astillero le va dar mismo precio. No veo porque has hecho mal Disfruta deshojando la margarita ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Witget (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras 3 paginas para atras ponia el precio y por eso no pense en que fuera mala idea el ponerlo. Pero si lo veis mala idea lo quito que tal vez pueda molestar al astillero o incluso algun armador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que aun no he podido ver el interior terminado por que en google no sale nada o casi nada. Tu x tutatis tienes fotos del tuyo interiormente? Cuando lo tenias digo ehh
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fotos que tengo yo no te van a servir. Pero desde aquí "INVOCO" al cofrade humpback para que cuelgue fotos de su interior. ![]() ![]() Solo tengo esto de los renovados interiores den n22. Como ves todavía no estaba acabado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los acabados son un espectaculo ehhhh
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tampoco son nada del otro jueves, lo normal en veleros de este tamaño y en astilleros un poco sensatos, lease JEANNEAU, BENNETEAU y un largo etc.
Tampoco un 22 da para mucho mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre yo es que tampoco vi tantos barcos. Y los que vi muchos eran antiguos. Yo veo estas formas redondas y veo estas maderas y la domotica y la bañera abierta y me da un sincope jajajjajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
mirate en benneteau first 22, o mejor aun, el 235 y ya me cuentas, eso sin nombrar algunos Jeanneau de esloras parecidas.
En fin, que el barquito esta bien, pero tampoco es un SWAN. ![]() ![]() Con tanto entusiasmo desbocao, al final me tengo que poner en plan; abogado del diablo. ![]() ![]()
|
||||||
|
||||||
|
Maaadreee mía, me descuido unas horas y tenemos esto pletórico de actividad jajaja ASÍ DA GUSTO
![]() Cita:
![]() Cita:
Cita:
La semana que viene lo vemos todos juntos ![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() En cuanto a interiores, estoy de acuerdo con Markuay, es un 22 y da para lo que da. No obstante me parece que el mobiliario de los First de estas esloras tampoco es para tirar cohetes y me gustan más los del Phliyra. Si echas un vistazo al First 20, que es el único que se vende nuevo http://www.beneteau.com/es/first/fir...iseno-interior pues lo primero que se nota es que las fotos son muy profesionales y en eso gana una barbaridad jejeje Los muebles son similares, pero no tiene mi mesa, y la orza abatible en toda la crujía te mata bastante la habitabilidad (en el N22 puedes elegir orza fija o abatible, la mía es fija). En el F20 hasta el WC químico es una opción extra. Lo mismo que el circuito de agua dulce y el fregadero. El F25 sin embargo monta hasta una cocina con cardan, pero es un 25 ... La iluminación no tiene nada que ver, el N22 monta 5 portillos, el First 20 dos minúsculos en banda y uno generoso a proa. La altura bajo bao del F20 es 1.45, del F25 1.77, del N22 1.65. El exterior, lo mismo, similar, algo más de madera se ve en las fotos del First, que también le puedes meter al N22. Las palas del timón en el espejo de popa las aborrezco, no me gustan (también tienen sus ventajas). La baniera del F20, estirado hasta 22 pies, debería andar aprox. como la del N22. Los F20 y F25 salen de serie con sólo dos winches, el N22 con hasta 4 de serie. Los F20 y 25 guardamancebos simples, el N22 dobles. Para montar un intraborda hay que irse al F25, en el N22 es una opción. El F25 monta un depósito de combustible de 30 l contra 40 l de mi N22. El F25 monta una batería de 70 A, 50 A el F20, el N22 dos baterías de bastante más cada una. El First 20, y hasta el First 25, son categoría C, y el N22 es un B, ahí no hay color. Pero para mí lo definitivo es que el F20, de serie, pelado, ni puesto siquiera en el agua, sale en 26.378 EUR contra los 21.500 EUR del N22 entregado para ponerte al timón y salir sin mirar atrás (IVA incluido en ambos casos). Y mi N22 puesto en el agua quiere decir que lo botaré, saldré del puerto, me para la Guardia Civil y llevo todo el armamento reglamentario incluido ... No digo que sea para tirar cohetes, hasta que comparas los precios junto con los acabados, diseno, etc ![]() Aun así tengo que reconocer (y en eso Markuay tiene razón) que igual se nos está yendo el entusiasmo de las manos. En mi defensa diré que es mi tesoro y claro ... ![]() ![]() ![]() ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 24-03-2017 a las 20:46. |
| 4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que buena comparativa si señor, se nota que antes de comprar estuviste mirándolo todo. La sección de la jarcia también es mayor en el n22 frente a sus competidores (5mm) Los portillos fijos instalados en el casco son una pasada (claro que todavía no lo sabes ) estar tumbado dentro y ver el mar a través de él, simplemente es hipnótico.Yo a este velero nunca nunca variaria la distribución para acoplarle un aseo cerrado. En algunas esloras parecidas lo han hecho, y si veis en los videos la gente ha de entrar marcha atrás (de culo ) y agachado para poder "entrar" y eso en puerto y sin movimiento ni escora. Tod@s sabemos lo compmicado que es intentar hacer tus necesidades navegando con un poco de lio. Imagina en un mini baño. Acabas con el botiquín del barco y en urgencias cuando llegues a tierra de golpes y tarrascazos ![]() Yo no se vosotros pero yo navegando en solitario y para no dejar de controlar el entorno me subía la trona (wc quimico) a bañera. Estoy por comprarme uno químico para el nuevo n27, pese a que lleva un wc marino. Se que no es de buen agrado hablar de estas cosas......pero por experiencia y por mi plan de navegación nunca pondría un míni wc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() )El tema fisiológico en solitario se las trae, sobre todo con castania ... al final yo veo dos salidas, pairear y al WC, o todo encima y que salga el Sol por Antequera ... y lo digo en serio, no lo he experimentado pero sé de muchos que en solitario con mala mar no han tenido opción ... por los portillos!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tampoco quiero monopolizar este tema que no es de agrado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todo se aprende!
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que callao que eat esto...! Jajajja
A este barco les vas a poner pavellon español o holandes?? Lo digo por que siendo cAtegoria B poco limite tiene a parte del espacio. :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
humpback (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Categoría B y ciertas navegaciones que me interesan mucho hicieron que en su momento me plantease varias opciones de abanderamiento, porque descarté ponerlo en zona 3 (baliza y balsa, tostón de homologaciones y mantenimientos de todos conocidos). Al final opté, de momento, por bandera española y zona 4, prescindir de la comodidad de alguna travesía que me apetece muchísimo, y en todo caso hacerla con una derrota un poco más complicada (léase, bajar a Marruecos por el Estrecho y no cruzar a Baleares por el momento). Total, 99% del tiempo no voy a hacer cosas así y, con el tiempo, ya veremos. El corazoncito de uno le tira hacia la bandera española, pero los sacrificios tienen un límite, todo hay que decirlo ... Os digo que si me viese en una excedencia, un despido o una ventolera, cambiaba de bandera y a dar tumbos unos meses jajaja ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 27-03-2017 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponerlo en zona 3. y lo que es más caro que es la balsa pues 3 opciones. 1) comprar y revisar (pasar por caja) 2) alquilarla. 3) comprar y revisar entre varios dividiendo gastos mantenimiento. 4) no digáis pabellón belga u holandés que el barco es nuevo y no le sirve al cofrade humpback ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea como sea cuando llegue la botadura haz muchas fotos y las subes porfa!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||