Cita:
Originalmente publicado por galerna
Un 30 pies ya se lleva en solitario con la gorra. Es más, hasta un 33-34 pies no empezarás a notar ninguna dificultad de tamaño en solitario. La única ventaja en esloras inferiores es el coste. Por lo demás, aunque no uses el interior, el 30 pies será más seguro, más veloz, más todo que el 22 o 26 pies, que se te quedarán pequeños enseguida si te aficionas a navegar.
Mi opinión: si te lo puedes permitir aun para dar unos bordos barco grande, ande o no ande, aunque sea de segunda. Si eres alérgico al brico, algo de segunda pero con menos años. Yo prefiero un Ro 300 o Puma 305 que un barco nuevo de 25 pies.
|
Cofrade galerna, con todos mis respetos, el cofrade Witget está hablando de un barco de 5000€...
Ha comprado un barco pequeño que anda, en vez de uno grande "ande o no ande" (cómo odio este dicho, por dios!), de fácil mantenimiento y sin preocupaciones.
Desde mi punto de vista, una compra excelente.
Entre este Albatros y los barcos que le propones hay un mundo de diferencia, no solo en concepto de barco sino en coste de compra y mantenimiento.
Creo que como primer barco, no ha podido elegir mejor. Si no le gusta, se vende y no se pierde gran cosa si es que se pierde y, si le gusta y quiere subir de eslora, el Albatros es moneda de cambio en este mundo.
Recomendar un 30 pies con algunas décadas a cuestas como primera embarcación... no se yo.
Saludos.