La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2017, 23:01
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Que indeciso con los astreae

No te entra un depósito de, pongamos, 15 litros? Lo estibas bien como para que no se mueva. Luego buscas la manera de pasar las mangueras. Es sencillo, cómodo y, como te decía X TUTATIS, imprescindible.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2017, 23:32
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Si podria montarlo en el balcon de popa con algun soporte de inox. Meterlo dentro no me hace gracia en parte por los olores.

Tendre que mirar si hay algo ya fabricado para el balcon de popa.

Tambien tengo pensado cambiar la bateria de lado por que la lleva a estribor junto con los 50 litros de agua y el fb. Total que va todo el peso a estribor y aunque yo suelo ir a babor creo que cambiando la bateria podre compensar un poco los pesos. Total la instalacion electrica la modificare y ampliare por completo asi que ya no va de mover la bateria.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 07:54
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Si podria montarlo en el balcon de popa con algun soporte de inox. Meterlo dentro no me hace gracia en parte por los olores.

Tendre que mirar si hay algo ya fabricado para el balcon de popa.

Tambien tengo pensado cambiar la bateria de lado por que la lleva a estribor junto con los 50 litros de agua y el fb. Total que va todo el peso a estribor y aunque yo suelo ir a babor creo que cambiando la bateria podre compensar un poco los pesos. Total la instalacion electrica la modificare y ampliare por completo asi que ya no va de mover la bateria.
Salvo cuando haces trasvase carburante, nunca tuve olores en cofre bañera.
Colgar el deposito del balcón popa hará que hundas más la popa arrastres más agua saques más la proa.
Lo bueno es que no hay posibilidad de explosión por concentración de gases.

La idea de centrar/compensar pesos (deposito baterías) me parece muy correcta.

Ya nos contarás......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Witget (31-03-2017)
Antiguo 31-03-2017, 08:20
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

en un barco de esas esloras compensar pesos es muy importante

enhorabuena por la compra

Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 10:28
Expulsado

Completamente de acuerdo con la compensación de pesos. Por lo que veo, también el FB está en estribor...

Lo del tanque en el balcón, no lo veo. No sólo es un engorro, sino que asentarás el barco a popa. Piensa bien lo que te dice X TUTATIS o yo mismo. El tanque dentro de la embarcación es un plus. En mi Decision, jamás he olido a gasolina. Si la instalación está bien hecha, no debería oler. Déjalo fijo allí y mira la manera de sacar la manguera de alimentación del motor por algún sitio cercano al motor y busca la forma para que repostar te sea sencillo.

Ten en cuenta que en barcos de estas esloras, estos detalles de confort suman muchísimo.

Aquí te dejo un par de fotos de cuando traje mi D 7.5 desde Valencia.

En esta puedes ver las 2 tomas de carga de los tanques de agua (el que está más a proa) y el de gasolina, con su correspondiente respiradero por debajo. Llegar a una gasolinera, conectar la manguera y repostar, sin tener que ir con el bidón para arriba y para abajo, es un lujazo.

Aquí puedes ver la alimentación del motor a estribor (estaba mal montada cuando lo traje, ya que la manguera con la bomba manual, quedan tras la tapa plástica escondida) y la ducha de agua dulce a babor. Lo siento pero no tengo fotos con más detalles.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 11:15
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

que tranquilo se te ve en el decision,tengo entendido que es un barco regatero

Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 11:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
que tranquilo se te ve en el decision,tengo entendido que es un barco regatero

Hola yaqueman, es un barco con prestaciones regateras, efectivamente. Lo que no quiere decir que no sirva para costear tranquilo. Es lo que llamaría un day boat o day sailer. Sus formas pueden asemejar al J80, al Beneteau Platu o al Melges 24, sin embargo, las prestaciones de éstos superan por mucho la del D 7.5, a expensas de exigir trimados muy finos y delicados que también exceden y por mucho, mis habilidades.

Todo depende de como lo lleves y cuanto trapo subes.

La mayor satisfacción de estos barquitos, es que navegan con nada de viento, a velocidades superiores a este. Mientras otros barcos de mayor porte, con ventolinas, parecen barriles a la deriva o echan mano de motor, tu navegas a unos buenos 4 nuditos sin apenas esfuerzo.

Es un barco muy, pero que muy rápido, ligero, ardiente, con tendencia a irse de orzada muy fácilmente debido a un centro vélico retrasado y una mayor grande, pero fundamentalmente una pala de timón corta. Más de una vez suspiraba deseando un doble timón y motor central!!! La ola corta de proa lo penaliza y hace que avanzar le cueste un poco con pantocazos desagradables, ciñe bien, y el mejor viento para él es de traves a el de aleta. La ola de popa hace que navegar con él sea muy divertido, surfeando las olas con una enorme diversión, sin contar que mantiene rumbo de popa cerrada, navegando a orejas de burro, con absoluta facilidad. Ni te cuento si montas el spi... sencillamente es un tiro!

Una vez le coges la mano, es muy fácil de llevar, siempre controlando esa tendencia rabiosa que tiene la proa de buscar el viento.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 13:03
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Yo la verdad navegando en j80 durante años jamás vi un gran problema el tener el motor no centrado

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 13:05
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Salir del puerto y entrar en puerto no más de 5 minutos en total. Que toca motor, pues a ir corrigiendo el desvío con el timón y punto. Eso sí, tener tanto el motor como el depósito montados mientras navegas es un coñazo

Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 13:13
Capitán pirata

Yo lo que hacia para arreglar el abatimiento que te va haciendo el llevar el motor en el lado era... Quiraba un poco el fueraborda para contrarrestar y era muy efectivo. Incluso usaba el motor girado completamente para maniobrar en sitios justos y para amarrar. No se si es bueno o malo pero es muy pero que muy efectivo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 13:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Yo la verdad navegando en j80 durante años jamás vi un gran problema el tener el motor no centrado

No es un gran problema, ni mucho menos. Pero puestos a elegir, la combinación doble pala de timón y FB centrado es la que, a mi, más me gusta.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 13:22
Expulsado

Cita:
Yo lo que hacia para arreglar el abatimiento que te va haciendo el llevar el motor en el lado era... Quiraba un poco el fueraborda para contrarrestar y era muy efectivo. Incluso usaba el motor girado completamente para maniobrar en sitios justos y para amarrar. No se si es bueno o malo pero es muy pero que muy efectivo
Claro que es efectivo, y así era como lo hacía yo.

Sin embargo, y puestos a elegir, el motor en crujía con doble pala de timón, me parece es mucho mejor.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 13:24
Expulsado

A lo que voy. En estas esloras, lo que en barcos mayores carece de importancia, aquí es una diferencia sustancial.

Todo lo que puedas hacer, para facilitarte la vida a bordo, se agradece y mucho. Estas esloras dan para pocos "lujos", pero a diferencia de las grandes esloras, éstos cuestan poco dinero y dan muchas satisfacciones...

El cargar gasolina desde una gasolinera sin tener que llevar y traer el bidón, o el lavarte la salitre en la bañera, es un claro ejemplo de ello.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 21:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi antiguo barco (un Hunter Europa) tenía el fueraborda muy alejado de la crujía. A motor avante, apenas se notaba, pero al ciar para maniobrar, sí: como el soporte del fueraborda estaba muy desplazado a estribor, los giros a babor ciando eran muy cerrados, pero en cambio, a estribor, le costaba más. Había que maniobrar simultáneamente con el fueraborda y la pala del timón, y, aún así, yo nunca estaba seguro al 100% de que el barco fuera a ir por donde yo quería... además, para salir de mi amarre tenía que hacer justo esa maniobra, un giro de 90º a estribor, ciando.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2017, 21:54
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Un 30 pies ya se lleva en solitario con la gorra. Es más, hasta un 33-34 pies no empezarás a notar ninguna dificultad de tamaño en solitario. La única ventaja en esloras inferiores es el coste. Por lo demás, aunque no uses el interior, el 30 pies será más seguro, más veloz, más todo que el 22 o 26 pies, que se te quedarán pequeños enseguida si te aficionas a navegar.
Mi opinión: si te lo puedes permitir aun para dar unos bordos barco grande, ande o no ande, aunque sea de segunda. Si eres alérgico al brico, algo de segunda pero con menos años. Yo prefiero un Ro 300 o Puma 305 que un barco nuevo de 25 pies.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2017, 22:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Un 30 pies ya se lleva en solitario con la gorra. Es más, hasta un 33-34 pies no empezarás a notar ninguna dificultad de tamaño en solitario. La única ventaja en esloras inferiores es el coste. Por lo demás, aunque no uses el interior, el 30 pies será más seguro, más veloz, más todo que el 22 o 26 pies, que se te quedarán pequeños enseguida si te aficionas a navegar.
Mi opinión: si te lo puedes permitir aun para dar unos bordos barco grande, ande o no ande, aunque sea de segunda. Si eres alérgico al brico, algo de segunda pero con menos años. Yo prefiero un Ro 300 o Puma 305 que un barco nuevo de 25 pies.
Cofrade galerna, con todos mis respetos, el cofrade Witget está hablando de un barco de 5000€...

Ha comprado un barco pequeño que anda, en vez de uno grande "ande o no ande" (cómo odio este dicho, por dios!), de fácil mantenimiento y sin preocupaciones.

Desde mi punto de vista, una compra excelente.

Entre este Albatros y los barcos que le propones hay un mundo de diferencia, no solo en concepto de barco sino en coste de compra y mantenimiento.

Creo que como primer barco, no ha podido elegir mejor. Si no le gusta, se vende y no se pierde gran cosa si es que se pierde y, si le gusta y quiere subir de eslora, el Albatros es moneda de cambio en este mundo.

Recomendar un 30 pies con algunas décadas a cuestas como primera embarcación... no se yo.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Spanish_Captain (02-04-2017)
Antiguo 01-04-2017, 22:43
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Somos muy dados a buscar problemas donde no los hay fin

Saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 02:25
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Cofrade galerna, con todos mis respetos, el cofrade Witget está hablando de un barco de 5000€...
Tienes razón, mis disculpas Cofrade doctaton, vi los primeros mensajes del hilo planteandose una compra de 18000 a 25000 euros y por ese presupuesto intenté aconsejar la mejor opción sin leer también la última página del hilo de una compra de 5000 euros. Mis disculpas también al creador del hilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
doctaton (02-04-2017)
Antiguo 02-04-2017, 08:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Tienes razón, mis disculpas Cofrade doctaton, vi los primeros mensajes del hilo planteandose una compra de 18000 a 25000 euros y por ese presupuesto intenté aconsejar la mejor opción sin leer también la última página del hilo de una compra de 5000 euros. Mis disculpas también al creador del hilo
Nada que disculpar, cofrade galerna, faltaría más!

Todos estamos aquí para echar un rato, conversar, intentar ayudar y pasarla bien.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 18:05
Capitán pirata

Nadaaaa tranquilos es normal por que hay unas pocas entradas en este hilo y es normal perderse.

Yo la verdad es que lo unico que tenia claro es que no queria un barco de 30 o 40 años por que por muy bien que este mantenido al final es un barco con demasiado mar a sus espaldas y casco. Pille el albatros por que me salia bien de precio a mi parecer y por que a tiempo de comprar un 26 siempre estare.

Tengo qur reconocer que si puedo aguantar con el 6 metros hasta juntar lo que vale un barco de 26 nuevo capaz de ir a las islas.... Aguantare con el albatros.

Mientras aprendo mas y crezco con el albatros seguire haciendo hucha. Yo creo que el albatros sera un cheke flotante y mas con todas las mejoras que pienso hacerle. Es decir el dia que ahorre todo lo necesario para comprarme en nadir 22 o el 27 lo pedire y vendere el albatros para subir de eslora. Ahora lo quiero para ir a pescar costear hacer camping nautico y poco mas. (Todo a vela para practicar) :-) Creo que cumplira mis espectativas con creces.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 20:48
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cómo evoluciona el tema cofrade? Vas a poder disfrutar plenamente de él en Semana Santa?

Háblanos de tus planes. Cuéntanooooooos jejeje

Antiguo 02-04-2017, 21:09
Capitán pirata

Pues ahora mismo estamos esperando grua en el varador. Me dijeron que si no hay ninguna urgencia de ultima hora el miercoles lo sacan del agua. Lo voy a sacar para asegurarme del correcto estado del casco y orza y hacer patente. En teoria lo tendre para final de semana o asi de todas maneras solo podre navegar el sabado por que el domingo nos vamos de semana santa al eurodisney con los crios. Se me va hacer eterna la semana santa pensando en el velerin amarrado esperando mi llegada jajajajaja

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 21:22
Capitán pirata

Ya compre en una web la sonda garmin striker 4 y me llega este miercoles por mensajeria. Ahora ando mirando un piloto automatico pero no se por cual decidirme. Que me recomendais?

Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 22:19
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Ya compre en una web la sonda garmin striker 4 y me llega este miercoles por mensajeria. Ahora ando mirando un piloto automatico pero no se por cual decidirme. Que me recomendais?

O bien el raymarine st1000+

O también el simrad.

Yo que tu elegiría el raymarine esta mejor aislado herméticamente

Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 22:28
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
O bien el raymarine st1000+

Yo que tu elegiría el raymarine esta mejor aislado herméticamente
+1

Yo voy con un Raymarine ST2000+, es sencillo de utilizar, a la vez que muy completo.

Cleansailing

Reglas del foro