Cita:
Originalmente publicado por Ori2vint
Bienas noches y una ronda para todos! Por fin este fin de semana y despues de mucho tiempo esperando, este fin de semana ire a recoger mi nuevo barco! Como soy novato os pido un poco de ayuda, tengo el PNB, la barca es una rio 550 con un honda 4t 115 cv y esta a 136 millas del amarre que he alquilado, alguien me puede orientar del tiempo y consumo de combustible?! Y algun consejo para el viaje?! Rpm, tiempo seguido navegando?! Muchas gracias de antemano y buena mar para todos!
|
1º con ese titulo PNB no puedes navegar en una linea "paralela a la costa" de 5 millas, solo puedes navegar en un semi-circulo de 5 millas trazado con eje en el centro del puerto, marina o lugar de abrigo, de donde partascon la embarcacion,
atribuciones PNB Navegacion a 5 millas en cualquier direccion de un puerto, marina,abrigo , o playa accesible.
2º ¿ en que zona está despachada la embarcacion ? si está despacada para zona 5 no te puedes salir de ese semi-circulo
para hacer esa navegacion paralela a la costa tiene que estar despachada paza zona 4 como minimo
si no cumples con estos requisitos, y te para la GC la MULTA será de 3000 por cada una de esas normas, no cumplidas
ten en cuenta que si te paran y estás "fuera" de ese semi-circulo, aunque estes entre dos de esos semi-circulos, que no esten"solapados" uno con otro,
y tu estes por ej. a "100 metros" de la "costa" ESTAS EN ZONA 4, y tienes que llevar todo el material de seguridad y salvamento, atribuido a esa zona
bengalas cohetes bote de humo, espejo etc
suerte
en este mismohilo tienes a ROYOR que tiene un post con dibujado con los semi-circulos de la zona 5 pidele que te los pase,