La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2017, 22:49
Ori2vint Ori2vint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 27 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bienas noches y una ronda para todos! Por fin este fin de semana y despues de mucho tiempo esperando, este fin de semana ire a recoger mi nuevo barco! Como soy novato os pido un poco de ayuda, tengo el PNB, la barca es una rio 550 con un honda 4t 115 cv y esta a 136 millas del amarre que he alquilado, alguien me puede orientar del tiempo y consumo de combustible?! Y algun consejo para el viaje?! Rpm, tiempo seguido navegando?! Muchas gracias de antemano y buena mar para todos!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2017, 23:56
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ori2vint Ver mensaje
Bienas noches y una ronda para todos! Por fin este fin de semana y despues de mucho tiempo esperando, este fin de semana ire a recoger mi nuevo barco! Como soy novato os pido un poco de ayuda, tengo el PNB, la barca es una rio 550 con un honda 4t 115 cv y esta a 136 millas del amarre que he alquilado, alguien me puede orientar del tiempo y consumo de combustible?! Y algun consejo para el viaje?! Rpm, tiempo seguido navegando?! Muchas gracias de antemano y buena mar para todos!

La verdad es que en estos temas no soy muy experto pero una río 550, 136 millas... transporte por carretera y el tiempo ganado disfrutando por tu zona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 00:09
Piratilla

Muchas gracias por la respuesta, por carretera ya lo he mirado, pero quiero subir navegando para provar mi nuevo barco y ver consumos estabilidad,etc,etc sin prisa y navegar todo el dia. Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 00:30
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Desde donde, hasta donde?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 00:45
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

No se un barco que no llega a los 6 metros y meterse 134 Nm, que es como decir de La Coruñas al puerto de Avilés, en Asturias.....en fin....yo la llevaría por carretera, ganaría tiempo y dinero
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 07:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Muy buenas Ori2vint. Me imagino que tienes muchas ganas de navegar en tu nuevo barco, pero como dices que eres novato, el Mediterráneo con lo traicionero que es... 136 millas se te pueden hacer muy largas.

Si tienes a alguien conocido que conozca bien la zona, lleve navegando tiempo... yo miraría bien la meteo y que me acompañase esa persona.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 07:28
Piratilla

La travesia es desde sant carles de la rapita hasta Arenys, costeando y pasando el dia navegando. Pero lo que no se son consumos y tiempo quevoy ha estar, he calculado de 6-8 horas, por lo que entiendo que seran unos 90lts a 4000 rpm?!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 07:34
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Buffff no te compliques!! Remolque y carretera. En mataro tienes rampa y el precio son 20 euros. Imagino que en sant carles no tendras mucha pega en sacarla. Pide un remolque a alguien y tira por la carretera ganaras salud y dinero.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 07:35
Piratilla

Gracias ROyOR, por la respuesta, voy con mi hernano que lleva tiempo navegando pero con otro tipo de barco. La pregunta era si hay algun cofrade que tenga un honda fb 4t 115cv y saber un poco mas de consumos reales, tiempo seguido funcionando etc....
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 07:56
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
La travesia es desde sant carles de la rapita hasta Arenys, costeando y pasando el dia navegando. Pero lo que no se son consumos y tiempo quevoy ha estar, he calculado de 6-8 horas, por lo que entiendo que seran unos 90lts a 4000 rpm?!
Lo mismo que los compañeros. Por carretera.

6 horas a 20-25 nudos.... barco de 6 mts.....cuando lleves 2 horas navegando entenderás nuestra recomendación.

No estoy yo muy puesto en el tema consumos de fuera borda, pero ese dato que das me suena más a consumo por hora que por trayecto. 15 l/h (los 2 motores) es lo que gasta mi llaut a marcha de navegar (2600 rpm).
Antiguo 05-04-2017, 07:56
Piratilla

Gracias Witget, pero aparte de pedir a alguien un remolque, tendria que pedir un coche con bola, la idea es ir navegando, parar en Sitges o alrededores, comer una paella, llenar deposito y continuar (si el mar me lo permite), si no, pues hotelito y contunuar al dia siguiente.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 08:04
Piratilla

Gracias Northwind por la respuesta, tampoco tengo que hacerlo de un tiron, no hay prisa por llegar. La idea es pasar un dia navegando con mi hermano, pero me sigue preocupando los consumos y si se puede joder el motor. Se ha revisado cada año y tiene 120horas de uso. Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 08:29
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

A 4000 RPM te gastará unos 18 litros/hora
Lo puedes ver aquí:
http://www.boat-fuel-economy.com/con...de-borda-honda

Eso en el mejor de los casos, dependerá del viento, oleaje, estado de la carena...

En fin yo me lo pensaría y la haría llevar por carretera.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 08:49
Piratilla

Gracias por la respuesta Garota, la carena esta perfecta, por que se ha repasado esta semana.Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 09:12
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
1º con ese titulo PNB no puedes navegar en una linea "paralela a la costa" de 5 millas, solo puedes navegar en un semi-circulo de 5 millas trazado con eje en el centro del puerto, marina o lugar de abrigo, de donde partascon la embarcacion,

atribuciones PNB Navegacion a 5 millas en cualquier direccion de un puerto, marina,abrigo , o playa accesible.
2º ¿ en que zona está despachada la embarcacion ? si está despacada para zona 5 no te puedes salir de ese semi-circulo
para hacer esa navegacion paralela a la costa tiene que estar despachada paza zona 4 como minimo
si no cumples con estos requisitos, y te para la GC la MULTA será de 3000 por cada una de esas normas, no cumplidas
ten en cuenta que si te paran y estás "fuera" de ese semi-circulo, aunque estes entre dos de esos semi-circulos, que no esten"solapados" uno con otro,
y tu estes por ej. a "100 metros" de la "costa" ESTAS EN ZONA 4, y tienes que llevar todo el material de seguridad y salvamento, atribuido a esa zona
bengalas cohetes bote de humo, espejo etc
suerte
en este mismohilo tienes a ROYOR que tiene un post con dibujado con los semi-circulos de la zona 5 pidele que te los pase,

Editado por p.q.o. en 05-04-2017 a las 09:20.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 09:37
Piratilla

Gracias por la respuesta p.q.o, tengo entendido que el titulo pnb, puede navegar max a 5 millas de cualquier puerto o abrigo y en cualquier direccion, diurna y nocturna y la barca esta despachada para zona 4, bengalas, chalecos y emisora todo al dia. Entiendo entonces que la limitacion de navegar, es del titulo y no del barco. Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 10:24
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Gracias por la respuesta p.q.o, tengo entendido que el titulo pnb, puede navegar max a 5 millas de cualquier puerto o abrigo y en cualquier direccion, diurna y nocturna y la barca esta despachada para zona 4, bengalas, chalecos y emisora todo al dia. Entiendo entonces que la limitacion de navegar, es del titulo y no del barco. Saludos
correcto,
si sabes esto, y te atreves a realizar, el traslado, la decision y la responsabilidad, "ES TUYA" y por supuesto se te respeta, el comentario es que si te cae "la multa" va a ser superior 10 veces al coste del traslado, por una "empresa que ya tienen remolques y coches 4 x 4 preparados para esos eventos, y segun leo ese traslado te lo pueden hacer en 3 horas, y tu en tu puerto, tranquilo esperando,sin arriesgar nada,
de todas maneras suerte en el intento
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 10:25
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Yo calcularía 14 horas, a un PROMEDIO de 10 nudos, y un consumo de 12 litros/hora.
En cuanto al funcionamiento del motor, si funciona bien y va sin forzar (sobre 3.000/3500 RPM), no pasa absolutamente nada porque funcione durante muuuucho tiempo sin parar. Es más, el problema de funcionamiento de un motor es precisamente hasta que alcanza su temperatura de trabajo óptima (+- los 10 primeros minutos).
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 10:50
Piratilla

Muchas gracias pepebas, espero tardar un poco menos, lo que si he leido en cuanto al motor, que una vez caliente no lo aguante mucho rato en las mismas rpm, indistintamente de la velocidad que vaya, sabes si estoy en lo cierto?!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 11:01
Piratilla

No entiendo por que me tienen que multar, creo que no hago ninguna infracion(no es la intencion ni mucho menos). La idea de subir el barco con mi hermano, es la de pasar un buen dia navegando. Empresas que se dedican a transportar barcas he mirado varias, y de 500€ no baja ninguna, si tengo que pagar eso, lo pago en gasolina y disfruto el dia, (si el mar me lo permite), para estar sentado en el puerto no me compro una barca, creo que puede ser mas divertido que estar esperando. Muchas gracias por las respuestas! Y unas rondas para todos.Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 11:02
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buen día Ori2vint.

Pues yo seré el primer cofrade que te anime a hacer la travesía navegando, más si como dices, no tienes prisas por llegar y no debes hacerla de un tirón.

Navegar 135 Nm de un tirón en ese barco, puede ser una gran matada, pero si puedes hacerlo en un par de días, lo disfrutarás mucho y no gastarás mucho en combustible al no ir a todo gas.

Mi consejo es que salgas temprano por la mañana para librar el Cabo Tortosa a media mañana con luz. No tendrás problemas de calado con ese barco, por lo que puedes apuntar directamente a la señalización y dejarla por babor (lo recomendable, aunque si te acercas a ella puedes dejarla a estribor sin problemas.

Muy atento a los palangres. Esa zona es un auténtico campo minado, por eso te digo que salgas temprano para poder pasar el delta del Ebro con tranquilidad y buena visión.

Ve costeando, pero no pegado a la costa, siempre vigilando el tema palangres.

Mantén una velocidad crucero que te sea cómoda y te permita disfrutar de la travesía.

Mi consejo, es que pares a mitad de camino, repongas fuerzas, estires las piernas, recargues combustible y y descanses bien. Completa el trayecto al día siguiente con las mismas recomendaciones.

Especial atención al tema palangres acercándote al delta del Llobregat, y al tema de tráfico fundamentalmente en las cercanías del Port de Tarragona y el Port de Barcelona.

Saludos y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 11:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Pues yo te animaría a intentarlo. Como te han dicho, con algún tripulante experimentado, y un buen pronóstico meteorológico.

En la costa catalana tienes en prácticamente todas partes menos de 10 millas de distancia entre puertos o "playas o abrigos accesibles", o sea que no creo que tengas problemas con la legislación vigente en ese sentido.

Lo que haría sería un par de navegaciones cortas (de un par de horas) antes del "gran viaje", para ir comprobando la velocidad de crucero óptima de tu barco, el consumo de combustible a esa velocidad, ir detectando y corrigiendo posibles problemas, ...

Investiga que puertos tienen gasolinera a lo largo de tu recorrido y haz una llamadita para asegurarte de que la gasolinera estará operativa. Y no te olvides de un buen GPS con la cartografía, radio VHF, móvil y equipo de seguridad.

Y, si tienes un pequeño fueraborda auxiliar por si el motor principal da problemas, mejor todavía.

Y no tengas prisa, navegamos para disfrutar. Si apetece parar a comer, darse un bañito o tomar el sol, se para. Y si hay que detenerse en un puerto y hacer noche allí, se hace.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
nadie (05-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 11:04
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

En su día, yo me bajé desde Mataró hasta Almería con un 17' y la verdad es que disfruté un montón.

Navegaba solo con condiciones meteorológicas muy favorables. Creo que mereció la pena.

Eso si, mi barquito (barca, al fin y al cabo) era una Arcoa con una vela mayor y un foque. El motor era un fb de 9,9 HP.

Creo que los barcos, o barcas, o lo que sea, están para disfrutarlos navegando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 05-04-2017 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 11:08
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Respecto al título de PNB, espero no equivocarme pero creo que no incumples las normas respecto a las atribuciones.

Según la página de fomento, las atribuciones del PNB son "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo".

En tu caso, en muchos puntos estarás más allá de 5 Nm de un puerto o marina. Lo que no está tan claro, es que en esta travesía, vayas a estar a más de 5 Nm de un "lugar de abrigo"

Según el BOE, "Lugar de abrigo: Lugar en el que fácilmente puede refugiarse una embarcación y permitir la llegada a tierra de sus ocupantes."

Si vas costeando, imagino que siempre tendrás un lugar de abrigo a menos de 5 Nm aunque no puedo asegurarte esto último.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 11:48
Piratilla

Muchas gracias, doctaton. A mi entender (novato) puede ser una aventura para pasarlo muy bien, ya tengo el hotel para pasar la noche y poder salir temprano, y si la cosa se turce, pues al primer puerto y mañana mas. Estoy muy ilusionado con intentarlo(no te digo nada si lo consigo) Muchas gracias por los consejos y ya ire informando si lo consigo o no! Una ronda para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ori2vint este mensaje:
edup71 (09-04-2017), Hildegarda (09-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro