Saludos moryak,
en mi opinión para consumos necesitas una bateria de ciclo profundo.
De plomo-ácido, AGM o gel.
Si quieres destinar una batería al piloto, cualquiera de ciclo profundo te servirá y si montas placa solar, también podrás consumir de la placa.
Las baterías de ciclo profundo admiten descargas de hasta el 90% sin deteriorarse. Además de muchos más ciclos de descarga/recarga.
Las de coche no son adecuadas para destinarlas a los consumos.
Están diseñadas para entregar un pico elevado de intensidad de corriente en un tiempo muy corto.
Para arrancar el motor, una vez en marcha dejan de tener consumo y están alimentadas por el alternador.
No admiten descargas masivas, como máximo al 50%. Y tampoco admiten muchos ciclos de descarga/carga.
En un barco solo son adecuadas para batería de arranque del motor.
Lo ideal es llevar dos grupos de bancos de batería separados.
Uno para el motor y otro para consumos.
Conviene que sean del mismo tipo, para cuando carguemos ambos bancos, tengan el mismo tipo de curva de carga.
Las de tipo AGM son una muy buena opción.
Puedes tener arranque y servicios, con las ventajas de las de gel pero más económicas.
No tienen mantenimiento, puedes colocarla volcada y además de poder entregar picos altos de intensidad de corriente, para el arranque, admiten descargas masivas y muchos ciclos de descarga/carga.
Destinar una batería a un solo consumo, no le veo ningún sentido.
Creo que es mejor sumar todos los consumos y cubrirlos con un solo banco de servicios.
Se concentran los pesos y se simplifica la instalación.
Los dos bancos motor y servicios siempre se alimentan de cargador de 220v, placas solares, etc.
Si tienes un separador de carga también puedes cargar los dos bancos con el alternador.
Este es el esquema de como lo tengo en mi D24...