Discusión: Otros La documentación en PAPEL
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 15-04-2017, 09:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,120
Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La documentación en PAPEL

Cita:
Originalmente publicado por Fontxu Ver mensaje
El documento con el sello te valdrá. Te lo digo yo, que trabajo en un banco que está al lado de capitanía.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Fontxu no me he explicado bien, el GC no me pide un documento sellado, pide que llevemos el recibo que tiene mi hijo en el móvil, que es el mismo que debemos de recibir por correo en unas semanas.


Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Pero Rafa, si llevo una semanita aquí disfrutando de Galicia, y la que me queda también. Llueva o no llueva, para mí es igual.

Y lo de cervecita, aprobado por mayoría unitaria; pero mejor la semana que viene, que esta está llena de madrileños.

Lo del recibo es un problema que yo también tengo, pues desde que pagas hasta que te llega físicamente el papelito del banco, pasa un mes largo ya que ese tiempo es el tienes para poderlo aceptar o no en el banco. Total un mes largo que tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza, a expensas del criterio de la correspondiente Autoridad.

En el caso de tu hijo, yo devolvería la pelota a la Comandancia correspondiente, indicándoles lo de la presunción de inocencia al mismo tiempo que les facilitaba todos los datos referente a la Póliza, número, dirección física de la Compañía de Seguros e incluso su correspondiente teléfono, al objeto que fuesen ellos quienes confirmasen la veracidad de lo dicho -siempre indicando lo que la famosa presunción-, e indicándoles que es un derecho constitucional.
Además les indicaría que te comunicasen la decisión tomada -en el caso favorable hacía tu hijo-, de las medidas tomadas contra el agente sancionador.

Ya sé que es fácil decir esto tras el ordenador, y que poner el cascabel al gato es complicado, pero o lo haces así o te aguantas con lo que te hagan.

Saludos y copas para todos, menos para los "aforados".
Hola Jesús, te llamo la semana que viene y nos tomamos algo, por cierto el martes estoy en Madrid, asi que tendrá que sel el lunes o a partir del miercoles.

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
La GC no sanciona, lo hace Capitanía a su propuesta si lo cree conveniente. En este caso, teniendo el seguro al corriente de pago, no pondrán sanción, solo te harán perder una mañana.
Al menos eso me pasó a mi, me dijeron que tenía que ser bueno, llevar todo los los papelinos o a la próxima me sancionarían.
Aroha yo no h dicho en ningún momento que la GC sancione, creo que debo de haberme he explicado mal. Mi hijo tiene un papelito verde que pone "denuncia por infracción aministrativa" y como es Capitanía quien sanciona, es alli donde tengo que llevar la autorización de mi hijo y el recibo del seguro pagado del banco.


Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
"No sirve mucho de excusa eso de los papelitos impresos en internet y esas cosas.

La ley lo dice claro. Hay que llevar los documentos originales en papel.

Y la ley esta para ser cumplida. Es logico que unos agentes de hacer cumplir la ley, exijan eso, que se cumpla.

Cuando cambie la ley, ya sera otra cosa. Pero mientras exista esa ley hay que cumplirla"


Lo entrecomillo y pongo en cursiva porque no comparto para nada esas ideas, pero son las ideas que se han dicho en esta misma taberna. Me acuerdo del hilo de uno, pobre, al que sancionaron por llevar banderas de igual tamaño que el pabellon español, y que en esta taberna, algunos justificaban la sancion porque, literalmente se dijo: la ley está para cumplirla y si en algún momento decides incumplirla debes acatar la sanción que te pongan.

Keith11 estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque parece que eso ha cambiado, pero aun asi, si un agente de la GC ve que la embarcación ha sido matriculada 2 días antes, cualquiera puede saber que es imposible que el banco te haya mandado el papelito del recibo del seguro, es por lo que digo que deberían ser mas flexibles en ese aspecto, ademas está la comparación de los coches, que aunque debas de llevarlo, la GC lo mira en el momento en el ordenador del vehículo ¿por que los barcos de la GC no llevan un ordenador similar al de los coches y miran si está pagado? ¿no sería mas fácil?


Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desde el momento en que te cargan en la cuenta el importe del seguro, es tan simple como entrar en la web del banco e imprimir el cargo bancario, que es lo que posteriormente te mandara el susodicho banco.
Eso no es del todo asi, en mi anteriores bancos si que podía hacerlo, pero en el actual, Banco Pastor, no puedo hacerlo, yo tengo que "molestar" al agente del seguro todos los años para que me de un documento en donde dice que tengo pagado el recibo anual, ya que no consigo el recibo ni pidiendolo en el banco... me tardan unos día en el qu me pueden denunciar como le han hecho a mi hijo....

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder