Saludos cofrade Rosado,
también soy armador de un D24.
Con toda probabilidad la entrada sea por la tapa del motor!
En los D24 el diseño original el arraigo de la escota de mayor iba a la bañera, a un cáncamo en U, este traspasa la bañera y está atornillado a una vigueta de hierro perpendicular a crujía. La vigueta se apoya por sus extremos a cada una de las bandas, al contramolde y va enfibrada.
Esta vigueta al ser de hierro se oxida, perdiendo resistencia y puede provocar que se hunda un poco el suelo de la bañera justo en el centro, donde hay el cáncamo. Provocando que entre la tapa que es plana y el suelo de la bañera, que por ese punto puede combar hacia abajo, se forme un hueco por donde se cuele el agua hacia el compartimento del motor y quede en la sentina. (agua de lluvia, rociones, baldeos, etc).
Si pones un listón recto, perpendicular a crujía en el suelo de la bañera frente a la tapa, verás la curva que tiene.
Puede enderezarse con un gato bien anclado y con la presion bien distribuida.
Haciendo una cama con tablas y tacos de madera, aprovechando la bancada del motor como principal apoyo de presión. (Un gato hidráulico mejor!)
Ejercer presión concentrada en la mitad de la curva muy despacio, milimétrica.
Una vez enderezado retirar la vigueta oxidada y sustituirla por una U de inox anclada al contramolde, con tornillo metrico pasante y pletina interior con hembra autoblocante.
En la tapa encintar el contorno por dentro, con cinta adhesiva de foam impermeable, de un grosor considerable para asegurar la estanqueidad.
Y asegurarse de que las uniones de las esquinas del marco de la tapa no tengan fisuras.
Si hay alguna sellarla con masilla.
Ánimo ya verás como puedes enderezarla sin problemas!

Yo se lo he hecho al mío...
