Hola.
Tengo un first 285 del 88, que calza un Volvo Penta 2002 de ese mismo año, con el que me vine en compañía de un buen amigo, desde Almería a Tenerife el pasado febrero

.
En este tiempo he estado saliendo regularmente con el barco y el motor se ha usado bastante, además de en el propio traslado. Y siempre fue muy bien.
Pero hace unas dos semanas, volviendo a puerto, empezó a hacer un extraño, como si quisiera pararse. Baja de revoluciones, no mucho, lo suelo llevar a unas 2200 o 2300 vueltas, y cuando me hace esto, baja a 2000 o un poco menos, vibra algo, se estabiliza y vuelve a ponerse a 2200.

Desde entonces lo hace practicamnete siempre. He dado con él la vuelta a la isla y lo mismo, estuve mas de jornada y media sin viento, a la hora más o menos de estar navegando, comienza con los cambios que comento. De entrada se te pone el corazón en un puño porque crees que se va a parar, pero no, vuelve a recuperar.
Me comentó un amigo que podría ser cosa de los filtros del gasoil y los cambié. Había algo de suciedad en el decantador, pero el filtro estaba limpio. Despues de cambiarlo y volver a salir a la mar, lo mismo. Vas navegando y si está en marcha el tiempo suficiente, comienza con sus altibajos. También me recomienda que revise la bomba del gasoil. Y eso haré este fin de semana. Pero me gustaría saber

si alguien del foro ha pasado por algo similar o conoce de estos síntomas, con los que pudiera ilustrarme.
Saludos a todos y gracias. Y, por supuesto, unas rondas para acompañar la lectura y brindar por la travesía
