La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2017, 23:56
JTorres JTorres esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Altibajos de mi volvo penta

Hola.
Tengo un first 285 del 88, que calza un Volvo Penta 2002 de ese mismo año, con el que me vine en compañía de un buen amigo, desde Almería a Tenerife el pasado febrero.
En este tiempo he estado saliendo regularmente con el barco y el motor se ha usado bastante, además de en el propio traslado. Y siempre fue muy bien.
Pero hace unas dos semanas, volviendo a puerto, empezó a hacer un extraño, como si quisiera pararse. Baja de revoluciones, no mucho, lo suelo llevar a unas 2200 o 2300 vueltas, y cuando me hace esto, baja a 2000 o un poco menos, vibra algo, se estabiliza y vuelve a ponerse a 2200. Desde entonces lo hace practicamnete siempre. He dado con él la vuelta a la isla y lo mismo, estuve mas de jornada y media sin viento, a la hora más o menos de estar navegando, comienza con los cambios que comento. De entrada se te pone el corazón en un puño porque crees que se va a parar, pero no, vuelve a recuperar.
Me comentó un amigo que podría ser cosa de los filtros del gasoil y los cambié. Había algo de suciedad en el decantador, pero el filtro estaba limpio. Despues de cambiarlo y volver a salir a la mar, lo mismo. Vas navegando y si está en marcha el tiempo suficiente, comienza con sus altibajos. También me recomienda que revise la bomba del gasoil. Y eso haré este fin de semana. Pero me gustaría saber si alguien del foro ha pasado por algo similar o conoce de estos síntomas, con los que pudiera ilustrarme.
Saludos a todos y gracias. Y, por supuesto, unas rondas para acompañar la lectura y brindar por la travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JTorres
atodavelas (21-04-2017)

Cleansailing

Reglas del foro