Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 10:35
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Un cafetito por la mañana temprano.

Compañero Morgano y demás furiosos: Nos podriais ilustrar un poco como cambian los interiores de una versión a otra. He leido algo de ello y creo que hay un pre 1981 y un diseño posterior algo mejorado, pero no se en que consiste exactamente la diferencia.

Y otra cuestión más. Me podríais decir la altura de la cabina en la zona de la mesa de cartas/cocina?

Saludos.
Gracias.
Cofrade Ignius, la altura de la cabina en la zona que comentas debe estar en torno al 1,80, ya que yo mido 1,74 y no me doy.

Por otro lado mi barco no recuerdo si es del 1983 o del 1984, pero en definitiva de los últimos Furia 28" construídos, por tanto es la última versión que sacaron, adoptando por una lado algunas mejoras, y por otro algunos abaratamientos, por ejemplo reducen la cantidad de winches respecto a versiones anteriores. En cuanto a los interiores que es lo que me preguntabas, como principal diferencia comentarte que gano un armario en el salón y la puerte de este armario es abatible haciendo las veces de mesa, por tanto estando recogida, el salón es completamente diáfano. Al quedar diáfano, el sofá de babor, lo puedes estirar, quedando una cama doble. Otra diferencia (que a mi entender no es una mejora sino un abaratamiento) es que el puntal que atraviesa el salón no es metálico, sino que es de madera, y por lo tanto con el agua que entra por el palo (en la mayoría de palos entra agua), esta madera se va deteriorando, hundiéndose al final un poquito la cubierta (unos 5 mm. en 26 años), defecto que he reparado este año. Otra de las mejoras es que la puerta separadora del salón con el baño, es corredera, dejando por tanto muchísimo más utilizable y amplio el aseo. Cambia un poco el diseño de los sofás de babor y estribor del salón, siendo más útil los cofres tanto inferiores como posteriores de los mismos, y teniendo un pelín más de capacidad de estiba. La conejera también es algo más amplia, y el motor también fue cambiado, las primeras versiones de Furia 28", salieron si no recuerdo mal con un Solé monocilíndrico de 9 cv. que rapidamente lo sustituyeron por el monocilíndrico de 12cv. (la mayoría de Furia 28" instalan este motor), pero en mi versión ya salía con el Solé mini 18, que es un bicilíndrico de 16cv. si no recuerdo mal.

Y así, hablando de cabeza y a bote pronto, no recuerdo demasiadas diferencias más de importancia.

Un saludo, y unas rondas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
NanoLiso (31-10-2022)