![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Compañero Morgano y demás furiosos: Nos podriais ilustrar un poco como cambian los interiores de una versión a otra. He leido algo de ello y creo que hay un pre 1981 y un diseño posterior algo mejorado, pero no se en que consiste exactamente la diferencia. Y otra cuestión más. Me podríais decir la altura de la cabina en la zona de la mesa de cartas/cocina? Saludos. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() un cafetito y unas gotas de ron para todos...
Cierraelpico: como yo las sondas las tengo en el cofre del dormitorio , el cofre bajo el sofa dobnde estan las valvulas iria bien y no hay que sacrificar el armario. Morgano: contactaré con Panoramix.....gracias por lo que veo te manejas bien con el tubo inoxidable....yo no me atrevo. Gracias de nuevo por la doc,,,,,tranquilo ya la enviarás. buena proa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por otro lado mi barco no recuerdo si es del 1983 o del 1984, pero en definitiva de los últimos Furia 28" construídos, por tanto es la última versión que sacaron, adoptando por una lado algunas mejoras, y por otro algunos abaratamientos, por ejemplo reducen la cantidad de winches respecto a versiones anteriores. En cuanto a los interiores que es lo que me preguntabas, como principal diferencia comentarte que gano un armario en el salón y la puerte de este armario es abatible haciendo las veces de mesa, por tanto estando recogida, el salón es completamente diáfano. Al quedar diáfano, el sofá de babor, lo puedes estirar, quedando una cama doble. Otra diferencia (que a mi entender no es una mejora sino un abaratamiento) es que el puntal que atraviesa el salón no es metálico, sino que es de madera, y por lo tanto con el agua que entra por el palo (en la mayoría de palos entra agua), esta madera se va deteriorando, hundiéndose al final un poquito la cubierta (unos 5 mm. en 26 años), defecto que he reparado este año. Otra de las mejoras es que la puerta separadora del salón con el baño, es corredera, dejando por tanto muchísimo más utilizable y amplio el aseo. Cambia un poco el diseño de los sofás de babor y estribor del salón, siendo más útil los cofres tanto inferiores como posteriores de los mismos, y teniendo un pelín más de capacidad de estiba. La conejera también es algo más amplia, y el motor también fue cambiado, las primeras versiones de Furia 28", salieron si no recuerdo mal con un Solé monocilíndrico de 9 cv. que rapidamente lo sustituyeron por el monocilíndrico de 12cv. (la mayoría de Furia 28" instalan este motor), pero en mi versión ya salía con el Solé mini 18, que es un bicilíndrico de 16cv. si no recuerdo mal. Y así, hablando de cabeza y a bote pronto, no recuerdo demasiadas diferencias más de importancia. Un saludo, y unas rondas. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues buena cabeza tienes Morgano. Me lo has dejado más que clarisimo todo.
Muchas gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Rondas para todos, los este equipo
Acabo de adquirir un Furia 28 Así que sigo este hilo con todas las antenas puestas y un montón de preguntas. Pregunta El wc, es marino tiene el tanque de aguas negras en el armario detrás de la taza, con lo cual no tienes armario, cuando tiras de la manivela para aspirar el agua, salen unas gotas de agua, creo que habrá que cambiar las gomas y las juntas, sabéis si son fáciles de encontrar. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo. ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje: | ||
Capitan Ximo (23-11-2017), mapu23 (27-04-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades
Soy un reciente armador del pequeño de la familia, un furia 25 del 81, y por supuesto estoy encantado con este post. Enhorabuena por la idea y unas rondas pa la sobremesa. |
|
||||
|
||||
![]() Unas cervezas para todos, ahi va una foto de mi Furia Tuneado:
Editado por mikede en 21-11-2022 a las 22:05. |
|
||||
|
||||
![]() Muy guapo, pero realmente parece que te vas a llevar puesto al de delante.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias cofrades:
para recordar nuestros origenes aqui teneis un anuncio aparecido en la revista Yate de enero de 1983. tengo un par mas que ya los colgaré ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
jtrueno (18-05-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Estimados "Cofrades Furiosos" y demás respetable, una ronda de cervecitas frías a mi cuenta, que ya empieza a picar el solecito.
Nosotros también somos propietarios de un flamante 372 del año 92, aunque botado en el 94. Con sus 16 añitos va como un tiro y lo mimamos todo lo que podemos. Enhorabuena al cofrade Cierraelpico por sus hilos sobre las mejoras y mantenimientos realizados en el suyo. Salvando las distancias, quisiera aportar mi granito de arena, exponiendo dos de los puntos que estoy más orgulloso de haber realizado: - Mejora de la velocidad a vela: cambio de velas, ajuste de jarcia, hélice plegable Gori y, sobretodo, montaje un segundo estay paralelo con un enrrollador y un foque/yankee. Hemos subido la velocidad normal a 6-7,3 nudos, un nudo y pico más que la configuración inicial. En Valencia, donde navegamos, sales por la mañana con 5 nudos de viento y vuelves para la comer la paella con 25. El primer estay monta un génova 125% ligero y el segundo un foque 85%, y va como una moto. La idea la saqué de los Vauquiez y gracias a Jean Paul de velas Hood (que ha navegado mucho en otro 372) la configuración es equilibrada y cómoda de manejar. - Ampliación del cuadro eléctrico con motivo de la dsc: alimentación de todo con transformados 220/12 v. en puerto, tercera batería, cargador/separador de barterías, indicadores de carga, amperímetro, voltímetro, etc. Lamento no tenerlo tan documentado como el cofrade Cierraelpico. Unas "afotos". Saludos. |
2 Cofrades agradecieron a Atando cabos este mensaje: | ||
cierraelpico (30-05-2010), duendevelas (03-06-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos los cofrades.
En 1º lugar invitaros a unas jarras de buena cerveza fresquita. En 2º lugar presentarme a esta taberna, llevo cierto tiempo siguiendo este foro-taberna, y creo que ha llegado el momento de presentarme. Tengo un furia-1000 del año 82 desde hace justo un año, y cuando lo compre estaba en unas condiciones pesimas, pero despues de un año de intensas reparaciones realizadas por mi, de las que quede totalmente agotado fisica y psiquicamente. Pero ahora tengo un barco comodo u listo para navegar en el que vivo los fines de semana. istambul ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades:
cuando en abril compre mi "tots quatre" estuve a puntito de comprar el "Iris". Creo que su armador era aleman u holandes. Esta semana pregunte por el Iris a un conocido de la agencia que me lo vendia. Casualmente hace pocos dias lo embarcaron en un camión con destino a Holanda. ![]() brindo por unas buenas navegaciones por el "mar gran" ![]() ahi va su foto |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El armador aleman según me dijeron. Y llevaba mucho tiempo en venta ya. No se si el conocido de la empresa con el que has hablado es el mismo, pero con el que hablé yo en su momento había trabajado en su día en DRESPORT y por lo tanto me habló muy bien de los Furia y de como los hacian. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ante mano unas rondas ;estas corren de mi parte;estoy de celebracion ya que e pasado a ser armador de un furia 28; y cada dia que salgo con el ,alucino lo bien que nabega a pesar de sus años,ronda para todos que paso a ser un furioso mas.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches bona nit
Bienvenido al club cofrade! Cuenta un poco mas..., el 28 es uno de nuestros furias predilectos (como el 25 el 33,332,32,37,372,38,39,44,26,27,1000 y 3/4 ![]() ![]() donde lo tienes ?
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
Cuéntanos algo más, ¿qué modelo de furia 28 es, el de cubierta sobre elevada, motor de 18 cv, palo isomat, etc, etc? ¿qué bricos o mejoras tiene que lo diferencian del original?, en fin todas esas cosillas que a los armadores de un furia nos apasionan. Por otro lado, ¿por qué zona navegas? ¿Podremos contar contigo para la II Kdd furiosa? Venga, que nos tienes ansiosos, ![]() ![]() ![]() Propongo un brindis por los furias, y por los nuevos furiosos. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola soy armador de un furia 37 en canarias si hay algien por AQUI podriamos echar unos bordos
|
|
||||
|
||||
![]() Ya te dije que aquí te contarían mucho más que yo, Russo, ojalá te sirva y lo encuentres pronto!
Por cierto, que él también tiene un F25... me ha pasado la foto del perno de la orza, por donde a mi me entra agua, y es igual que el mío (solo que el suyo seco jajajaja ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenos días y
![]() Quitarrociones montado en Furia 33. Pongo un par de fotos por si a alguien les sirven. Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Jomogar3, ¿donde estan las fotos?. Con este brico, no tienes disculpa para apuntarte a la Kdd. Furias 2013. Roncitos para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
9 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje: | ||
BUSCONCETE (14-05-2013), capitan garfio (14-05-2013), cierraelpico (14-05-2013), eborges_tfe (17-05-2013), Edu (20-05-2013), ignius (14-05-2013), lidiana (14-05-2013), Nuba (15-05-2013), scubaduba (14-05-2013) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|