Discusión: Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2010, 19:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Sigo opinando que empleas un mal nombre. Creo que te refieres a las escotillas tanto del camarote de proa como del salón. Los metacrilatos únicamente están en el salón a cada costado y son fijos, van atornillados contra la fibra.

Si es como creo y se trata de las escotillas, son de lo peor que sacaban los astilleros Dresport, se trata de una plancha de metacrilato que cierra sobre la propia fibra de la cubierta, haciendo la estanqueidad una goma por toda la periferia de la propia escotilla. El problema es que esta goma si es nueva si funciona, pero si mantienes la escotilla cerrada varios días, cuando la vuelves a abrir la goma ya no expande y se queda viciada, por lo que ya una vez cerrada no es estanca. Respecto a mantenerla abierta a medias, las mías tenían un brazo en uno de los laterales y te permitía esta función.

No obstante mi consejo es que las sustituyas, y si quieres referentes, el modelo Genius de Vetus, tiene un compromiso calidad-precio muy logrado, además encaja a la perfección en el hueco original sin tener que realizar modificaciones, únicamente un cordón de sika y la atornillas y listo.

Para lo que necesites, seguimos por aquí.

Un saludo.

Es cierto, no sabeis lo que me hicieron padecer las condenadas escotillas.

Al final el truco el de siempre, mantener,mantener,mantener.En este caso rehice las escotillas puse las gomas nuevas,y cada mes un poco de vaselina o aun mejor grasa lewmar para winches. MUY POCA mano de santo oiga..

Respecto a los metacrilatos laterales hay un post en la taberna en que doy todo tipo de detalles sobre como conseguí que durasen años.De hecho siguen allí y no tienen mala pinta

Amospallá ,la capota y el bímini de lujo.De las pocas veces que he visto este montaje y que quede bien en un 28'

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder