Cita:
Originalmente publicado por Reivah
No es justo decir que la administración española esté en el siglo XIX. En primer lugar, porque hay muchos organismos en la administración y el grado de modernización es muy variado. También debemos hacer un esfuerzo en formar al personal. Tengo que reconocer que tuve que hacer una gestión en capitanía hace unos años y que choqué con una funcionaria que representaba todos los tópicos de la administración, pero cuando tuve que volver me atendió otra que era todo lo contrario.
Ya cité en este mismo hilo la nueva normativa de procedimiento administrativo que, cuya completa aplicación debe garantizar la interoperabilidad de todos los organismos, pero eso, técnicamente, no es sencillo, requiere muchos recursos técnicos y no queda más remedio que priorizar porque no se puede hacer todo a la vez.
En algún momento tendremos que reconocer que vivimos en un país que tramita la devolución del IRPF en días, después de darte la declaración hecha, que en una jornada electoral tenemos el recuento finalizado a la una de la madrugada mientras que otros países más avanzados tardan días en cuadrarlos... y se podrían poner muchos ejemplos más que en ningún caso cuadran con una administración decimonónica.
¿Que es deseable que la GC pueda comprobar el seguro del barco por sus medios? Pues claro que sí. Ya llegará, supongo que pronto.
Mientras tanto, me permitiréis que insista en que la norma establece que el usuario puede aportar copias de documentos a un procedimiento y que esa copia puede ser electrónica.
|
La DGMM no es que esté en el siglo XIX, en algunos aspecto esta en el XVIII.
Que a estas alturas no se molesten ni en tener un terminal que permita pagar en el sitio, obligando a los ciudadanos a tener que hacer dos viajes por una tasa de 17 € es de juzgado de guardia.
Que se pueda tramitar un abanderamiento completo en belgica en menos de 15 dias desde el PC de mi casa y tenga la posibilidad de comunicarme casi en tiempo real con el funcionario que lleva mi expediente via E-mail, y que aun tenga que perder mañanas en las Capitanias por cualquier gilipollez deja en bastante mal lugar a las mismas.
Por supuesto que hacienda esta al dia, es por donde se recauda.

, pero la justicia aun trabaja como en la posquerra.
Desgraciadamente estamos muy lejos de ser un pais moderno.