Ver mensaje
Antiguo 25-04-2017, 22:02
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses, pero esto es lo que dice la web de Fomento:

A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden:
Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.

No soy un experto. pero lo importante en nuestro desencuentro, es lo remarcado en negrita, depende donde estes navegando, no en que zona esta despachada la embarcación.
Tema aparte es la pirotecnia caducada y radiocomunicaciones, ahí ya no me pronuncio, pero ya te digo que llevando la balsa caducada, mientras no salgas de los limites, creo que son 12 nm, no te dicen nada.
No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.
Estoy seguro que lo que pones lo dices por algo. Pero en capitanía Barcelona en zona 4 una balsa caducada a bordo te la sancionan. Y esto te lo pongo porque me pasó a mi antes de pasar a bandera Belga. De zona 1 lo pasé a zona 4 porqué en una ITB no me interesó pasar las revisiones de todo, y capitanía me hizo sacar el material del barco. Así que resumiendo, no dudo que en tu capitanía sea así, pero en Barcelona y su zona de influencia entienden que en la zona de navegación que estés (que no tiene que ser la que está matriculado el barco) tienes que llevar el material de seguridad de esa zona, ahora bien el material que lleves de otra zona ha de estar revisado o si no no tenerlo en el barco, Capitanía Barcelona dixit.

Citar y responder