La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2017, 17:00
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Mi experiencia es (o era) la normativa.
Pero puede que me esté equivocando. Desde luego en Radiocomunicaciones fijo que lo leí. No tengo mucho tiempo de buscarlo ahora.
Pero tampoco voy a entrar en discusiones y no me duele el orgullo para retirarme a tiempo...

En estos casos, además de opinar con mejor o peor acierto en esta taberna, lo interesante sea preguntar en Capitanía.
La GC denuncia, pero quien debe tramitar la denuncia y en su caso sancionar, es Capitanía marítima.
El criterio bueno es el de ellos.
El resto, son comentarios de taberna. Los míos al menos.

Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses, pero esto es lo que dice la web de Fomento:

A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden:
Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.

No soy un experto. pero lo importante en nuestro desencuentro, es lo remarcado en negrita, depende donde estes navegando, no en que zona esta despachada la embarcación.
Tema aparte es la pirotecnia caducada y radiocomunicaciones, ahí ya no me pronuncio, pero ya te digo que llevando la balsa caducada, mientras no salgas de los limites, creo que son 12 nm, no te dicen nada.
No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.

Editado por AROHA en 25-04-2017 a las 17:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
vilp (01-05-2017)

Freedom sea

Etiquetas
balsa, emergencia, seguridad

Reglas del foro