Ver mensaje
Antiguo 25-04-2017, 23:46
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Se descubre un gusano para cebo que come plástico

Cita:
Originalmente publicado por Tunobueno Ver mensaje
Como no quiero ser cenizo, vaya por delante una ronda de producción ecológica
El caso es que suelo ser bastante escéptico con estas noticias. No con el estudio original, que seguro que es impecable, sino con su difusión. En este caso tampoco creo que los benditos gusanos nos vayan a salvar de nuestra inconsciencia.

No soy químico, pero parece ser que la mitad de las emisiones que generan los gusanos al consumir el plástico son CO2, y la otra "residuos biodegradados", similares a la caca de conejo, aunque habría que investigar su calidad como abono. Creo que a nivel planetario no estamos precisamente a falta de ninguna de las dos cosas.

Con toda humildad, creo que para "nuestro" bien (el planeta se arreglará perfectamente sin nosotras/os) debemos reconsiderar las consecuencias de toda actividad humana, también de la náutica de recreo. Y no olvidar que Reciclar es la tercera de las erres. Antes de ella están Reducir (=producir sólo lo que sea estrictamente necesario) y Reutilizar.
Seguimos con el mismo error de planteamiento, no se van a cultivar gusanos para que se coma el plástico, se producirán las enzimas que lo degradan. Es algo en absoluto novedoso, por ejemplo se hace algo parecido con los productos que se "comen" las algas porqueriosas que se crían en los tanques de gasoil en los barcos (y en otras partes claro). Son enzimas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder