30-04-2017, 10:02
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
|
Re: Corte de asimetrico para popas vs asimetrico para traveses
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
En cuanto a lo del corte... mi asimetrico es orejudo, y "cabezón", y voy sin botalón (una asignatura pendiente). Lo amuro al herraje que hay en proa, por delante del stay, hecho para eso.
Y con él desde luego con 10 nudos de real navego sin problemas al 160º de angulo real del viento, eso sí, no muy rapido, a unos 5.0 ó 5.5 nudos de corredera.
Desde luego voy mejor mas cerrado, al 150º ya mejora mucho, tanto en velocidad como en comportamiento general de la vela, pero puedo ir al 160º. Y al 140º de TWA es cuando le saco su mejor partido
Lo sé porque hago regatas de club de bastones y en el tramo a sotavento voy con ese asimetrico.
En cualquier caso en mi opinion, es una vela complicada de trimar correctamente y sacarle el maximo partido, para mi mas complicada que el simetrico. Otra cosa es ir de crucero donde no vas tan afinado ni en velocidad ni en rumbo, pero si vas a sacarle el maximo partido, a mi por lo menos, se me da bastante mal su amnejo. Peor desde luego que con el simetrico
|
Gracias cofrade por aportar tan valiosa información. Tienes por un casual alguna foto del A2 para ver la firma y el corte que tiene???.

|