Cita:
Originalmente publicado por guetor
Buenas noches,
Lo mismo que todos nos preguntamos si el chaleco autohinchable se inflara si caemos al agua, nos preguntamos si al pedir ayuda a Salvamento Maritimo por radio, nos oiran.......
Total, que tras confirmar con el sr googl...., que el canal de trabajo de Salvamento Maritimo Cabo la Nao, era el canal 85, me armo de valor y allá que voy...........
Desde la cabina de mi barco, llamo con sus tres repeticiones pertinentes a Salvamento Maritimo Cabo la Nao.
En menos de 2 segundos tengo la respuestas de estos con una claridad y nitidez espectacular.
Tras confirmarle que era una prueba de recepcion de radio, esta ( era una señorita la que atendio mi llamada) me la confirma con mucha amabilidad como alta y clara, y le detallo mi posicion, en los alrededores del puerto de Campello.
Me da mucha tranquilidad saber que nuestros angeles guardianes, estan ahi, a la escucha, y que nuestra antena, ahi arriba, a tope de palo, funciona, y va a hacer que nos oigan por lejos que estemos.
Os animo a que hagais esta comprobacion, para chequear vuestros equipos y tranquilizar vuestros espiritus.
Brindo por quien inventara la radio, que la hace uno de los sistemas de seguridad mas importantes del barco.

|

a tod@s.
Sin la más mínima acritud, pero me sorprende enormemente que alguien haya de consultar el Google el canal de Costera/SSMM
de su zona de navegación y aún más que se tenga que
"armar de valor" 

para hacer lo que debería ser siempre habitual, al menos en navegaciones más allá de ir a la cala de al lago a tomar un baño: comunicarles destino, personas a bordo y hora prevista de llegada a puerto.
En mi escuela náutica (no mía

, la que me enseño con PNB, PER, PY) fue lo primero que nos enseñaron en la primera práctica de PNB. Siempre lo hago cuando salgo, que es casi todos los fines de semana y siempre recibo una respuesta de lo más agradable, cordial y tranquilizadora.
Por cierto, recuerdo que hay un app gratuita de Salvamento MArítimo, que introduciendo punto de salida y de llegada y hora prevista, realiza el seguimiento automáticamente y les comunica cualquier incidencia. Si no recuerdo mal se trato en esta taberna.