La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2017, 01:24
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Buenas noches,

Lo mismo que todos nos preguntamos si el chaleco autohinchable se inflara si caemos al agua, nos preguntamos si al pedir ayuda a Salvamento Maritimo por radio, nos oiran.......

Total, que tras confirmar con el sr googl...., que el canal de trabajo de Salvamento Maritimo Cabo la Nao, era el canal 85, me armo de valor y allá que voy...........

Desde la cabina de mi barco, llamo con sus tres repeticiones pertinentes a Salvamento Maritimo Cabo la Nao.

En menos de 2 segundos tengo la respuestas de estos con una claridad y nitidez espectacular.

Tras confirmarle que era una prueba de recepcion de radio, esta ( era una señorita la que atendio mi llamada) me la confirma con mucha amabilidad como alta y clara, y le detallo mi posicion, en los alrededores del puerto de Campello.

Me da mucha tranquilidad saber que nuestros angeles guardianes, estan ahi, a la escucha, y que nuestra antena, ahi arriba, a tope de palo, funciona, y va a hacer que nos oigan por lejos que estemos.

Os animo a que hagais esta comprobacion, para chequear vuestros equipos y tranquilizar vuestros espiritus.

Brindo por quien inventara la radio, que la hace uno de los sistemas de seguridad mas importantes del barco.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a guetor este mensaje:
El Afortunado (02-05-2017), J.R. (01-05-2017), MacGiver (06-05-2017), manganegra (09-05-2017), nadie (04-05-2017), pez gustavo (04-05-2017), port bo (30-04-2017), ROyOR (01-05-2017), Spanish_Captain (03-05-2017), Tortuga Carey (02-05-2017)
Antiguo 30-04-2017, 01:55
Angelus Angelus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Se le atribuye oficialmente a Marconi. 11 años antes Juan Cervera desarrolló la transmisión de voz. El gran maestro Tesla lo consiguió 15 años antes

Así que realmente el invento es de Nikola Tesla.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Angelus este mensaje:
Fazer1000 (11-05-2017), guetor (30-04-2017), Touron (01-05-2017)
Antiguo 01-05-2017, 09:30
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes

El otro día, volviendo de Formentera para Moraira, debido a una avería eléctrica estábamos sin radar y sin piloto, habían bancos de niebla, que a veces se cerraban hasta una visibilidad de unos 30/50 metros, luego abrían, pero nos acercábamos al DST y la verdad que no hacía mucha gracia meterse ahí sin ver...

Estuvimos tentados de llamar a Cabo de la Nao Radio, para ver si dando posición, rumbo y velocidad nos decían si podríamos tener algún compromiso previsible, finalmente la niebla fue abriendo y no llamamos, pero me quedé con la duda, hubieran dado esa información?, la verdad es que son los vigilantes del tráfico, pero no sé si hasta ese punto...

Alguno ha tirado alguna vez de ese recurso? mil gracias y unas rondas mañaneras o café con gota, como se dice en Galicia
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 11:23
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pancho Ar Ver mensaje
El otro día, volviendo de Formentera para Moraira, debido a una avería eléctrica estábamos sin radar y sin piloto, habían bancos de niebla, que a veces se cerraban hasta una visibilidad de unos 30/50 metros, luego abrían, pero nos acercábamos al DST y la verdad que no hacía mucha gracia meterse ahí sin ver...

Estuvimos tentados de llamar a Cabo de la Nao Radio, para ver si dando posición, rumbo y velocidad nos decían si podríamos tener algún compromiso previsible, finalmente la niebla fue abriendo y no llamamos, pero me quedé con la duda, hubieran dado esa información?, la verdad es que son los vigilantes del tráfico, pero no sé si hasta ese punto...

Alguno ha tirado alguna vez de ese recurso? mil gracias y unas rondas mañaneras o café con gota, como se dice en Galicia
Buena pregunta. Ellos pueden seguir las embarcaciones con AIS y las que les aparezcan en el radar, pero ¿te habrían podido indicar que no tenías riesgo alguno teniendo en cuenta que podria haber alguna embarcación sin AIS y sin que les apareciese en el radar? Ahí queda la pregunta.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 14:10
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Buena pregunta. Ellos pueden seguir las embarcaciones con AIS y las que les aparezcan en el radar, pero ¿te habrían podido indicar que no tenías riesgo alguno teniendo en cuenta que podria haber alguna embarcación sin AIS y sin que les apareciese en el radar? Ahí queda la pregunta.

He visitado en Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre y el de Vigo y no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que tienen los medios suficientes para que puedes cruzar los Dispositivos de Separación de Tráfico Marítimo si te lo dicen.

Además por aqui hay codrades que trabajan en diferentes Centros y que mejor que ellos para que lo expliquen. Nuestro ángeles tienen nombre y son personas excelentes... a que si Dani Uriarte o Manuel Capeans...

Saludos
rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (01-05-2017), danilo (02-05-2017), Joanet78 (01-05-2017), Pancho Ar (01-05-2017)
Antiguo 01-05-2017, 18:19
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes

En mi zona, llamadas de voz de comprobación se hacen muchas, y sin necesidad de armarse de valor.

Pero cuando instalé la llamada selectiva digital le dije al técnico que cómo podía comprobar el botón de "Distress". Me dijo que llamara a Salvamento Martítimo y se fue por pies, aunque le insistí en que se quedara.

Me pareció lógico que, aunque una llamada de distress se difunde a todos los barcos, los de Salvamento Marítimo, estando avisados, podrían anularla en el mismo momento para no generar alarmas. Pues la respuesta fue negativa, no podía probarlo. Sólo me dieron la opción de mandarme un mensaje de prueba, pero en ese no interviene el botón de distress.

O sea que parece que el botón más importante a bordo, del que depende por definición tu vida, no se puede comprobar, y si tiene un fallo técnico o un mal contacto sólo te enteras cuando te estás hundiendo.

Editado por aaledo en 01-05-2017 a las 18:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Samecsa (01-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 13:42
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:

Tarifa Trafico en caso de niebla, si ayuda a la navegación de los barcos que lo solicitan, además no hace mucho tiempo, cuando los AIS, radar y otros dispositivos de ayuda a la navegación e identificación del buque no estaban implantados y tan avanzados, se tenía por costumbre contactar con Tarifa Tráfico dar la ETA del barco y ellos a través de sus monitores te seguían y en caso de necesidad te indicaban.

Recuerdo una vez que saliendo del mediterráneo hacia el atlántico con corriente en contra, pedimos consejo a Tarifa Tráfico por radio y nos orientaron lo que teníamos que hacer para evitar la corriente y poder avanzar.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Pancho Ar (02-05-2017), patxikiter (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 14:31
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:

Pues eso mismo me pasó a mi un día de niebla cerrada, pero yo no tenía ni radar no AIS... Iba a cruzar el DST de la ría de vigo, y no se veía nada... Llame a vigo tráfico y me dijeron que no estaba nadie ni entrando ni saliendo, así que aquí en la ría de vigo responden sin problema...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Ikota (04-05-2017), Pancho Ar (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 14:48
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
He visitado en Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre y el de Vigo y no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que tienen los medios suficientes para que puedes cruzar los Dispositivos de Separación de Tráfico Marítimo si te lo dicen.

Además por aqui hay codrades que trabajan en diferentes Centros y que mejor que ellos para que lo expliquen. Nuestro ángeles tienen nombre y son personas excelentes... a que si Dani Uriarte o Manuel Capeans...

Saludos
rafa
Buenas.

No hay que confundir las costeras con los centros de salvamento.

En cuanto a poder haceros un seguimiento, si no se os coge con el radar, solemos poner un blanco simulado con rumbo y velocidad y la posición que nos deis, y os avisamos a vosotros y/o al buque en cuestión que pueda acercarse a vosotros.
Lo mejor un AIS, si es transpodendor, mejor.

Espero haberos resuelto la duda
danilo (02-05-2017), flaco (11-05-2017), gilinas (04-05-2017), Ikota (04-05-2017), Joanet78 (02-05-2017), Jorge Mistral (03-05-2017), Knopfler (11-05-2017), nadie (04-05-2017), Pancho Ar (02-05-2017), Parbat (04-05-2017), Ramanema (08-05-2017), Reivah (03-05-2017), ROyOR (03-05-2017), Tucana (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 15:34
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo los llamo muchas veces, para indicarles zona de navegación, personas a bordo y hora de regreso, si al llegar esa hora no se lo comunicas, te llaman inmediatamente para ver si tuve algún problema, jamas tuvieron un mal comentario, mi zona es la que tiene Salvamento Marítimo de Gijon, gente encantadora y con ganas de ayudar siempre.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Pancho Ar (02-05-2017), patxikiter (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 21:17
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
En mi zona, llamadas de voz de comprobación se hacen muchas, y sin necesidad de armarse de valor.

Pero cuando instalé la llamada selectiva digital le dije al técnico que cómo podía comprobar el botón de "Distress". Me dijo que llamara a Salvamento Martítimo y se fue por pies, aunque le insistí en que se quedara.

Me pareció lógico que, aunque una llamada de distress se difunde a todos los barcos, los de Salvamento Marítimo, estando avisados, podrían anularla en el mismo momento para no generar alarmas. Pues la respuesta fue negativa, no podía probarlo. Sólo me dieron la opción de mandarme un mensaje de prueba, pero en ese no interviene el botón de distress.

O sea que parece que el botón más importante a bordo, del que depende por definición tu vida, no se puede comprobar, y si tiene un fallo técnico o un mal contacto sólo te enteras cuando te estás hundiendo.
Si lo pulsas menos de 5 segundos (es el tiempo necesario para confirmar el medé) podrás comprobar si hace buen contacto o nó, por otro lado si consigues enviar/recibir mensajes por LSD, tampoco tendrá problema la emisora para transmitir el medé
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 22:15
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Si lo pulsas menos de 5 segundos (es el tiempo necesario para confirmar el medé) podrás comprobar si hace buen contacto o nó, por otro lado si consigues enviar/recibir mensajes por LSD, tampoco tendrá problema la emisora para transmitir el medé

Gracias Antares. ¿Tú lo has hecho alguna vez?. ¿No pasó nada?.
Antiguo 03-05-2017, 01:34
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo he comprobado vhf un par de veces en la zona de Ría de Vigo (siempre en el canal de trabajo) y han sido fantásticamente amables

Recuerdo una probando el límite de la radio (en aquel caso antena a dos metros de altura), desde el norte de Cies en boca norte de la ría de Vigo llamando a Finisterre radio por el canal de trabajo, que está a poco mas de 40 millas en línea recta ... estaban flipando de que llegase, ellos me entendían justito pero suficiente, yo a ellos bastante nítido. Ellos están a cierta altura, eso ayudaba. Muy majos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 14:31
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:

En el manual de tu radio encontrarás el sistema de test de la Distress en LSD. Pero todas funcionan de forma similar, normalmente una pulsación corta para test y una larga para emitir. Pero que si la usas normalmente para llamar a otros barcos por LSD y ves tus posición en pantalla, funcionará igualmente en automático al pulsar el botón + menú.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 15:08
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
Buenas noches,

Lo mismo que todos nos preguntamos si el chaleco autohinchable se inflara si caemos al agua, nos preguntamos si al pedir ayuda a Salvamento Maritimo por radio, nos oiran.......

Total, que tras confirmar con el sr googl...., que el canal de trabajo de Salvamento Maritimo Cabo la Nao, era el canal 85, me armo de valor y allá que voy...........

Desde la cabina de mi barco, llamo con sus tres repeticiones pertinentes a Salvamento Maritimo Cabo la Nao.

En menos de 2 segundos tengo la respuestas de estos con una claridad y nitidez espectacular.

Tras confirmarle que era una prueba de recepcion de radio, esta ( era una señorita la que atendio mi llamada) me la confirma con mucha amabilidad como alta y clara, y le detallo mi posicion, en los alrededores del puerto de Campello.

Me da mucha tranquilidad saber que nuestros angeles guardianes, estan ahi, a la escucha, y que nuestra antena, ahi arriba, a tope de palo, funciona, y va a hacer que nos oigan por lejos que estemos.

Os animo a que hagais esta comprobacion, para chequear vuestros equipos y tranquilizar vuestros espiritus.

Brindo por quien inventara la radio, que la hace uno de los sistemas de seguridad mas importantes del barco.

a tod@s.

Sin la más mínima acritud, pero me sorprende enormemente que alguien haya de consultar el Google el canal de Costera/SSMM de su zona de navegación y aún más que se tenga que "armar de valor" para hacer lo que debería ser siempre habitual, al menos en navegaciones más allá de ir a la cala de al lago a tomar un baño: comunicarles destino, personas a bordo y hora prevista de llegada a puerto.

En mi escuela náutica (no mía, la que me enseño con PNB, PER, PY) fue lo primero que nos enseñaron en la primera práctica de PNB. Siempre lo hago cuando salgo, que es casi todos los fines de semana y siempre recibo una respuesta de lo más agradable, cordial y tranquilizadora.

Por cierto, recuerdo que hay un app gratuita de Salvamento MArítimo, que introduciendo punto de salida y de llegada y hora prevista, realiza el seguimiento automáticamente y les comunica cualquier incidencia. Si no recuerdo mal se trato en esta taberna.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 15:15
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Buenas.

No hay que confundir las costeras con los centros de salvamento.

En cuanto a poder haceros un seguimiento, si no se os coge con el radar, solemos poner un blanco simulado con rumbo y velocidad y la posición que nos deis, y os avisamos a vosotros y/o al buque en cuestión que pueda acercarse a vosotros.
Lo mejor un AIS, si es transpodendor, mejor.

Espero haberos resuelto la duda
Muchas gracias Dani por la aclaración.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
patxikiter (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 16:44
M.III.GGC M.III.GGC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

En mi caso, una vez al año compruebo llamando a la costera por el 16, me piden pasar a canal de trabajo, y ahí doy nombre y posición de la embarcación.

Si la parte analógica funciona, de la digital me fío , teniendo en cuenta que sé que la radio dispone de posición del GPS puesto que lo veo en su pantalla.

para todos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 18:42
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Gracias Antares. ¿Tú lo has hecho alguna vez?. ¿No pasó nada?.

Levantas la guarda, lo mantienes pulsado y sale una cuenta atrás de 5 segundos, si lo sueltas antes de los 5 segundos no transmite nada, consulta el manual de tu radio que vendrá, todas las radios tienen este sistema.

También si lo pulsas una vez (sin dejarlo pulsado) te sale un menú para escojas el tipo de emergencia que tienes (via de agua, fuego, médica, etc....)

No obstante esto último es con mi radio, consultalo con el manual de tu radio.

Pero si transmites una emergencia REAL es muy importante MANTENERLO PULSADO 5 segundos, caso contrario no se transmitirá emergencia alguna.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje:
aaledo (03-05-2017), Joanet78 (03-05-2017), M.III.GGC (04-05-2017)
Antiguo 04-05-2017, 16:14
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:

Levantas la guarda, lo mantienes pulsado y sale una cuenta atrás de 5 segundos, si lo sueltas antes de los 5 segundos no transmite nada, consulta el manual de tu radio que vendrá, todas las radios tienen este sistema.

También si lo pulsas una vez (sin dejarlo pulsado) te sale un menú para escojas el tipo de emergencia que tienes (via de agua, fuego, médica, etc....)

No obstante esto último es con mi radio, consultalo con el manual de tu radio.

Pero si transmites una emergencia REAL es muy importante MANTENERLO PULSADO 5 segundos, caso contrario no se transmitirá emergencia alguna.

Nada, es una ICOM IC-M411 y en el manual no dice nada de esa prueba. No solo eso, en unos apartados dice que la llamada de socorro se activa pulsando el botón de distress 5 seg. y en otros 3 seg. ¡Cualquiera se arriesga!.

Editado por aaledo en 04-05-2017 a las 17:31.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2017, 16:35
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Me permito abundar en el tema:

Después de haber estado trasteando en la instalación del VHF, y por quedarme tranquilo, llamé a Cabo de la Nao Radio desde Cullera (unas 35 millas) y a Castellón Radio desde Valencia (35-40 millas).

La respuesta fue inmediata, la recepción perfecta y la amabilidad de ambos operadores exquisita.

Creo que vale la pena asegurarse en caso de dudas del funcionamiento de la radio. Nos va la seguridad en ello y a los operadores de guardia no parece molestarles, a juzgar por sus respuestas.

Brindo por ellos!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2017, 18:31
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Nada, es una ICOM IC-M411 y en el manual no dice nada de esa prueba. No solo eso, en unos apartados dice que la llamada de socorro se activa pulsando el botón de distress 5 seg. y en otros 3 seg. ¡Cualquiera se arriesga!.
Buenas Aaledo;

Acabo de mirar el manual de tu emisora si pulsas y mantienes el botón Distress escucharás cinco tonos cortos, el sexto tono será largo y será cuando se transmita la emergencia. (supongo que en tiempo equivaldrá a 5 segundos aprox)

Hacia mitad del manual, en el capitulo 6 hay un procedimiento para hacer una llamada de emergencia de prueba por DSC, hay que sintonizar el canal 69 y hacer varias cosas, al final se acaba transmitiendo una señal DSC que es de prueba y debería llegarle a todo el mundo como tal. (señal de prueba)

Fijate que yo también tengo una icom y nunca había leído que se podía hacer esa prueba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
aaledo (04-05-2017)
Antiguo 04-05-2017, 18:55
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Comprobar radio con Salvamento Maritimo

Cita:
Buenas Aaledo;

Acabo de mirar el manual de tu emisora si pulsas y mantienes el botón Distress escucharás cinco tonos cortos, el sexto tono será largo y será cuando se transmita la emergencia. (supongo que en tiempo equivaldrá a 5 segundos aprox)

Hacia mitad del manual, en el capitulo 6 hay un procedimiento para hacer una llamada de emergencia de prueba por DSC, hay que sintonizar el canal 69 y hacer varias cosas, al final se acaba transmitiendo una señal DSC que es de prueba y debería llegarle a todo el mundo como tal. (señal de prueba)

Fijate que yo también tengo una icom y nunca había leído que se podía hacer esa prueba
La iCom 323 tiene ese mismo metodo para confirmar envio??
Citar y responder
Antiguo 05-05-2017, 14:45
harriermk harriermk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
a tod@s.

Sin la más mínima acritud, pero me sorprende enormemente que alguien haya de consultar el Google el canal de Costera/SSMM de su zona de navegación y aún más que se tenga que "armar de valor" para hacer lo que debería ser siempre habitual, al menos en navegaciones más allá de ir a la cala de al lago a tomar un baño: comunicarles destino, personas a bordo y hora prevista de llegada a puerto.

En mi escuela náutica (no mía, la que me enseño con PNB, PER, PY) fue lo primero que nos enseñaron en la primera práctica de PNB. Siempre lo hago cuando salgo, que es casi todos los fines de semana y siempre recibo una respuesta de lo más agradable, cordial y tranquilizadora.

Por cierto, recuerdo que hay un app gratuita de Salvamento MArítimo, que introduciendo punto de salida y de llegada y hora prevista, realiza el seguimiento automáticamente y les comunica cualquier incidencia. Si no recuerdo mal se trato en esta taberna.

SM SafeTRX si no me equivoco!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 19:56
juframa juframa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harriermk Ver mensaje
SM SafeTRX si no me equivoco!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si, es el SafeTRX, yo cada vez que salgo lo conecto.
Una vez que visité Salvamento Maritimo me comentaron que es una muy buena herramienta, sobre todo si nos acordamos de cerrar la navegacion cuando llegamos a puerto.

INSTRUCTOR DE BUCEO
Citar y responder
Antiguo 09-05-2017, 06:20
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Nosotros hacíamos con frecuencia el cruce Motril- Melilla, y muchos años llamabamos a la costera para que nos puntearan la posición. Solo tenías que darle nombre de la embarcación y tamaño y número de tripulantes. Hablo de los tiempos en los que no había DSC ni nada de esto.

Era una maravilla saber que estaban al otro lado.

Por contra, cuando luego tuve ya mi barco, con DSC, establecido el sistema de zonas de seguridad, como siempre lo tuve en zona 4, jamás dí mi posición cuando cruzaba a Baleares desde la península.

Siempre he dicho en esta taberna, que tengo más miedo a las autoridades españolas personalizadas en la Guardia Civil, que a un fuerza 7.

__/)____/)/)_____

Freedom sea

Reglas del foro