Saludos cofradía!

Primeras 4 capas por fuera, boca abajo.
Alternando roving 500g/m2 y sarga 290g/m2. Al no tener desprendimientos, no fue necesario espesar la resina con sílice.
Al haber ido mejorando la técnica con la práctica del laminado interior, donde no importa el resultado estético, he podido ver con qué herramientas obtenía el mejor resultado.
El rodillo de espuma de los chinos va mucho mejor que los de lana. Empapa muy bien la fibra sin arrastrarla. Se puede jugar con la presión para empapar, compactar y al final con el rodillo escurrido ir absorbiendo el sobrante de resina. La paletina va muy bien para compactar los flecos de los extremos.
Para compactar me ha ido mucho mejor una espátula plastica para masillar, que el rodillo metálico. El rodillo que tengo alterna arandelas lisas con dentadas y estas últimas se enganchan a la mínima haciendo un pequeño desgarro.
Sujetando el laminado con el índice y el pulgar, desde el centro a los bordes voy pasando la espátula lo más plana que puedo y ejerciendo presión fuerte pero controlada, voy compactando el laminado, sacando las burbujas y excesos de resina hacia los bordes. Con el rodillo escurrido absorbo el sobrante.
Pido indulgencia por el aspecto del casco... Da grima ya lo sé!

Peeero está más seco que un bacalao y en proa le queda un grosor de casco sano de 1.2cm y en la zona de la bancada 1.8cm!

Zalú!