Discusión: Navegación Navegar a vela, que hago con la elice?
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2017, 11:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar a vela, que hago con la elice?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No todas las inversoras mecanicas utilizan conos, pero ademas tanto con el motor en marcha como parado, y al igual que con los discos de embrague,
Los conos solo sufren un minimo desgaste en el instante que rozan a distintas velocidades antes de quedar en contacto y sincronizar su velocidad, desde ese momento son una pieza unida y no existe ningun desgaste, eso se apreciaba perfectamente en las inversoras antiguas que solian llevar estos elementos al descubierto.

Por lo tanto no es cierto que sufran desgaste por llevar la helice parada navegando a vela, ni que la helice de un velero someta a ningun esfuerzo ni a la inversora, ni a ningun otro elemento.

Tampoco hay una diferencia significativa entre llevar la helice parada o en marcha a vela, ni en esfuerzo, ni en velocidad, de hecho es tan poca la resistencia que ejerce la helice en un velero por la poca velocidad que se desarrolla, que se puede parar sujatando el eje con las manos, es mas en veleros de 8-9 metros con helices bipalas y navegando a 4-6 knots, se para perfectamente con una mano.

De hecho, en las helices plegables esta la inversora parada.

Pero lo dicho, este tema es tan viejo como el foro y el hecho de que tanto llevando la helice libre como parada durante años no pase nada, es lo normal.

En esto como en otros temas de motor sigue existiendo la idea de que son elementos fragiles cuando es todo lo contrario.

Peroooooooooooo no tienes lo que hay que tener para parar el mi con la mano

Mira que he tenido barcos y solo he cambiado una inversora, de un Sun Magic 44 y ya venia tocada cuando lo compre.

Reparar ninguna y siempre lleve el eje parado y quiero suponer que míos patrones seguían mis indicaciones

Citar y responder