Buenas noches, cofrades:
Tras la lectura de los dos fantásticos documentos que ANAVRE presentó a la DGMM y del post del cofrade Jadarvi:
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Lo cierto es que la reunión fue muy cordial y nos pudimos dar cuenta de que empiezan a soplar nuevos aires en la DGMM, aunque por la propia estructura de la casa, más bien parece una ligera brisa. Hubo muchos puntos de acuerdo y una promesa seria y firme de estudiar nuestras propuestas, ya veremos en qué quedan, pero al menos la disposición parece estar ahí.
|
pensé: ¡por fin! la DGMM empieza a comprender. Esto parece que marcha...
Pero este otro, también de Jadarvi, en otro hilo relacionado con éste, me devolvió a la cruda realidad:
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Sí os puedo decir que en la última reunión que tuvimos con la DGMM se comentó este asunto, así como la D.A. Quinta... y la verdad es que no se contradijo el argumento, sino que se nos dijo que como nadie había ido a los tribunales y menos a los internacionales, ellos pensaban seguir aplicándola.
En cuanto a la famosa "Ley Azul" francesa, también nos dijeron que su intención era calcarla... Nuestra respuesta fue que vale, pero que también calquen la normativa de equipamiento, zonas de navegación y titulaciones francesa, y entonces verían como nadie cambiaba de bandera.
Aquí se prepara una gorda, señores [...]
|
Ésta sí es la DGMM que conocemos, para nuestra desgracia ...
A la vista de los dos posts, estoy confuso, y por eso me gustaría que el cofrade Jadarvi nos explicara más en detalle la aparente contradicción.
¿Cuál de los dos es el más cercano a la realidad? ¿Hay de verdad interés por parte de la DGMM en racionalizar la náutica de recreo?¿O es que la DGMM actúa según el principio de "ni un mala palabra ni una buena acción"?
Muchas gracias de antemano.
Saludos y