Respecto a ese asunto, el redactor de ese escrito soy yo, y me basé en la opinión y análisis no sólo desde mi punto de vista, sino de compañeros juristas a los que no voy a citar para que no sean vilipendiados como parece ser el gusto de algún cofrade cuando alguien hace algo en defensa de los intereses de los navegantes.
Sí os puedo decir que en la última reunión que tuvimos con la DGMM se comentó este asunto, así como la D.A. Quinta... y la verdad es que no se contradijo el argumento, sino que se nos dijo que como nadie había ido a los tribunales y menos a los internacionales, ellos pensaban seguir aplicándola.
En cuanto a la famosa "Ley Azul" francesa, también nos dijeron que su intención era calcarla... Nuestra respuesta fue que vale, pero que también calquen la normativa de equipamiento, zonas de navegación y titulaciones francesa, y entonces verían como nadie cambiaba de bandera.
Aquí se prepara una gorda, señores, y hacen falta grupos de presión fuerte para que "los de Anavre" y otros dejen de ser "los de Anavre" y seamos todos los navegantes los que hagamos frente a la administración y al sector cuando se pone de lado de ésta para apretarnos las tuercas con cosas como dobles homologaciones, revisiones de balsas y radiobalizas, sistemas deficientes de titulaciones, etc... nosotros hacemos lo que podemos, pero os necesitamos a vosotros para tener más fuerza y hacer más cosas.

salud!