Cita:
Originalmente publicado por Marloz
Quiero decir que si hubieramos sido los unicos torpes entre tripulaciones profesionales y bien entrenadas...
|
¿Profesionales y bien entrenadas dices?. El año pasado en la Ophiusa, íbamos 9 tripulantes en el TBO, De ellos, realmente con cierta experiencia éramos 4, y sólo 3 tripulantes (2 de los 4 con experiencia) habíamos navegado alguna vez en el TBO (vamos, que nada de bien entrenados). Llevo con el piloto automático estropeado desde hace 3 años. Hasta la 1 de la madrugada, sólo 3personas podíamos dar cortos relevos en la rueda. Y te aseguro que yo no cobré un duro como profesional.
De verdad, apúntate a la regata que quieras, pero yo creo que es erróneo ese concepto de que la Ophiusa es para los que van a disputar la regata y La Sal para los que van a pasárselo bien. En la Ophiusa te lo puedes pasar igual o mejor de bien (exceptuando la fiesta del Pachá, claro), y participan barcos con gente que apenas han navegado. De hecho, los barcos ganadores de la Ophiusa son casi siempre menos regateros y menos profesionales que los de La Sal.
Por cierto, que el año pasado, durante la noche sólo tuvimos media hora que bajamos a unos 6 nudos. El resto de la noche, y hasta la llegada, anduvimos a 8-10 nudos. Por la tarde y hasta la 1 de la madrugada hacíamos planeadas de 13 nudos. Claro que arrancar el motor, nos hubiera frenado.
Un saludo.