Cita:
Originalmente publicado por R.Santana
Buenas tardes.
Dudo de si una embarcación moderna sin marcado CE, se pueda vender luego en Europa.
Tal vez sea mejor idea sacarle un marcado CE para en un futuro poder transferir.
|
Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Poniendo bandera holandesa para autoconstrucción, sin marcado CE te niega el derecho a vender por 5 años, a partir de ahí uno es libre de hacerlo.
|
Es lo que me han dicho también, el marcado CE lo necesito si quiero vender antes de los 5 años.
Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Yo llevo año y medio en la nave y nadie se ha pasado por allí a husmear, tengo a la guardia urbana en la nave de al lado, vinieron los mossos porque había una plantación de marihuana en otra nave del recinto, pero a nosotros no nos han dicho nada.
|
Pues ya me quedo mucho más tranquilo
Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un ron cofrades 
Como que eres residénte español,el Impuesto de Matriculación tendrás que pagarlo si o si,aunque abanderes holanda.Pienso que al no conocer la legislación holandesa o belga,puedes encontrarte con problemas a la hora de legalizarlo y/o posterior venta. En éste caso seguiría la normativa española(catalana en tu caso) para construcción amateur.Piden que solicites permiso a Industria de la Generalitat, te lo darán con la especificación de que no puedes venderlo duránte 5 años y no usarlo con fines lucrativos. Un proyecto de ingeniero naval,también posiblemente un certificado de instalación del motor por un profesional. Una vez terminado (no creo pasen a inspeccionar la construcción) , una revisión por los ingenieros de Capitanía,mediciones, valoración para pago impuesto, etc. y también pedirán seguramente un cálculo de estabilidad. Una vez pasado los tramites y pagado el impuesto,ya se puede matricular. Entonces puedes hacerlo española y seguidamente pedir la baja y pasarte a holandesa o hacerlo directamente si has conseguido asesorarte debidamente. El fabricarte el barco sin más y matricularlo extranjera,asegúrate bien,no baya a ser que hayas efectuado una importánte inversión y te encuentres con problemas. Te deseo suerte y mucha,mucha moral,la vas a necesitar.
Salut i bon vent 
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La aberla del Puerto
|
Cita:
Originalmente publicado por R.Santana
Lo que tiene que mirar es si el kit que quiere comprar está diseñado en base a la normativa europea y dispone de toda la documentación necesaria para tramitarlo sin tener que recurrir a terceros o a modificaciones posteriores, si se quiere sacar el marcado CE.
|
Parece mucho papeleo, pero seguramente con mucha tranquilidad y paso a paso, se va haciendo.
De los diseños que tengo en mente, solo uno tiene el marcado CE. Los demás diseños los pueden modificar y entregar con ese marcado, por un extra en €. Estoy convencido de que pagar un poco más por los planos pero ya con el marcado CE me salvará de varios problemas luego.
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Puedes construir el titanic, incluso replicar el apolo 13 y seguro que te funcionan las dos cosas, pero amigo aqui no vas a matricular nada si no pierdes la juventud con chapa tintas de oficina en oficina, de tasa en tasa y de enterao en entero... si matricular un barco europeo en España es un alucine hacerlo desde cero.... ni te cuento,
|
Es lo que más me asusta de todo el proyecto
Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin
Si con un Astillero y mucha gente tardaron 14 mese, y la estimación del ingeniero es de la media, es decir 8 o 9000 horas.
En el tiempo que comentas quieres hacerlo, no te salen esas cuentas.
En fin ,animo , pero como dicen por aquí (juriola) duplica ese tiempo de estima como mínimo.
Suerte 
|
Ese catamaran que hicieron en 14 meses en realidad ellos lo estiman en unas 18000 horas, no 8 o 9000. Y lo hicieron un poco diferente al diseño original, le pusieron varios extras y también cambiaron el material de construcción (está casi todo hecho con fibra de carbono).
Pero bueno, ellos saben lo que hacen. Yo en cambio siempre presto atención a lo que dice la gente que ya experimentó el camino, así que tomo nota de los consejos que me dais.
Cita:
Originalmente publicado por ramonr
Tambien es muy importante donde construyes, por lo menos que este en un pueblo con puerto para el traslado.,
En tu zona playa de aro creo que comentas no tienes gruas para mover barcos con 8 metros de manga, creo que deberias estar en el forum de Barcelona, porque en costa brava no recuerdo travelng para estas mangas..
Suerte en el proyecto. 
|
Cita:
Originalmente publicado por Luigra
Mi opinion
Si estimas. Dedicar tu 100% de tiempo en la construcción, puedes trasladarte a una poblacion que reuna todos los requisitos.
Alquiler de nave economico
Puerto cercano con medios
Mano de obra a buen precio. Y profesional.
En fin todo lo que tuvonsideres,
A lo mejor mas al sur, tienes mejores respuestas a tu tema 
|
Si, es lo que quiero hacer. La idea es desplazarme a donde pueda estar construyendo sin preocuparme el día de mañana sobre como y por donde trasladar semejante barco al agua.
Si pudiera construir directamente en un varadero, tendría muchas más opciones, pero este proyecto requiere un lugar cubierto y protegido. Así que sigo buscando.