La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2017, 07:04
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Yo estimaba nosotros dos y tener ayuda de al menos una persona experimentada. A eso sumarle mano de obra amateur (como yo) - unas dos o tres personas más. Creo que entre 5-6 personas se puede sacar adelante rápido. En Australia terminaron hace poco un G-Force 2000 en 14 meses. Claro que lo hicieron en un Astillero experimentado y con mucha gente. Pero el constructor estima unas 18000 horas para ese modelo, y "solo" 5000 horas para Arrow 1500 u 8000 horas para el G-Force 1500C (Solitaire es una cosa en el medio). Tengo muchas ganas y voluntad de hacerlo en un año, así que si lo hago en menos de dos, ya soy feliz! Mi idea es tenerlo en el agua antes o durante mis 31 años.

Si con un Astillero y mucha gente tardaron 14 mese, y la estimación del ingeniero es de la media, es decir 8 o 9000 horas.
En el tiempo que comentas quieres hacerlo, no te salen esas cuentas.
En fin ,animo , pero como dicen por aquí (juriola) duplica ese tiempo de estima como mínimo.
Suerte
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro