Cita:
Originalmente publicado por Palaya

Yo lo hice el año pasado por las mismas fechas que planteas, en un 26' saliendo las 0600, eb plan traslado; hasta las 1200 nada de viento y luego garbí en la cara cada vez más fuerte y a tragar olas y rociones, todo a motor, muy pesado, por suerte la familia iba en coche. Llegué a Denia a las siete de la tarde, pero me planteé tirar para Oliva porque la previsión de llegada se iba retrasando hasta que amainó un poco...
Este año repito y creo que saldré de noche para llegar no más allá de las 1100, y con los testigos justos... me da un poco de miedo la idea de enganchar un cabo o una boya de pesca, pero ya sería mala suerte, por aquí por Valencia apenas he visto...
Ya contarás qué tal 
|
Es una buena opción navegar de noche para evitar las garbinadas (15:00hasta-20h más o menos).
Por la zona de gandia si suelen verse boyas de pescadores, pero alguna vez las he pasado a modo torero, y no hay problemas, pues el cabo de la boya baja muy perpendicular.
Cosa que no pasa en la manga, como bien saben los cofrades que por allí navegan....