La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2017, 14:07
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Travesía Valencia a Denia

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje

Yo lo hice el año pasado por las mismas fechas que planteas, en un 26' saliendo las 0600, eb plan traslado; hasta las 1200 nada de viento y luego garbí en la cara cada vez más fuerte y a tragar olas y rociones, todo a motor, muy pesado, por suerte la familia iba en coche. Llegué a Denia a las siete de la tarde, pero me planteé tirar para Oliva porque la previsión de llegada se iba retrasando hasta que amainó un poco...

Este año repito y creo que saldré de noche para llegar no más allá de las 1100, y con los testigos justos... me da un poco de miedo la idea de enganchar un cabo o una boya de pesca, pero ya sería mala suerte, por aquí por Valencia apenas he visto...

Ya contarás qué tal
Es una buena opción navegar de noche para evitar las garbinadas (15:00hasta-20h más o menos).
Por la zona de gandia si suelen verse boyas de pescadores, pero alguna vez las he pasado a modo torero, y no hay problemas, pues el cabo de la boya baja muy perpendicular.

Cosa que no pasa en la manga, como bien saben los cofrades que por allí navegan....

Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
travesia valencia denia

Reglas del foro