Ver mensaje
Antiguo 31-01-2008, 22:23
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Primer intento fracasado de tabla japonesa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
En mi mocedad, ya ha llovido desde entonces y allí mas, pescábamos desde uno de los espigones del puerto, (el tontódromo, lo digo para Alejandra, lo llamábamos así porque al lugar iban los pijos a lucir sus abrigos austríacos, moda de la época, después de salir de la heladería "Los Italianos" montados en sus Mobilettes, rojas mayormente por más señas) concretamente el espigón que está junto al náutico, y con la marea casi baja se podía ver bien el fondo desde arriba.

Previamente nos habíamos provisto de una sepia hembra, la cual atábamos a un cabito y la tirábamos al agua, al poco venían los machos de rondones, cual albañiles, con mis respetos a tan digna profesión y digo albañiles por no nombrar a algún que otro cliente de esta taberna tenido por cofrade, y los pescábamos con una potera plomada fabricada por nosotros mismos.

Los capturábamos al tirón, o sea, "a robo" que decíamos, arte hoy prohibida, no sin peligrar en alguno de esos tirones nuestras cabezas al salir la potera disparada cual misil tierra aire, en este caso en vez de tierra agua.

Siempre procurábamos que el chorro de tinta que estos bichos lanzában en su defensa fuera a parar a alguno de aquellos verdes abrigos. Accidente ante el cual siempre pedíamos las más atentas y amables disculpas

Sé que no viene al caso con tu pregunta pero recordé la anécdota.

Otra cosa compañero, hazle caso a Freeblue que de esto sabe un egg.

Un saludo y un besito para Alex

Pirata
Aysssssssssss
Los abrigos austríacos jajajajajaaj los Loden aquellos verdes, y ellas con sus chaquetitas austríacas jajajajajajaja
Jo!! Atarip, se me han saltado las lágrimas de risa leyéndote...¿¿¿Cómo no voy a..adorarte???

Recordar es volver a vivir un poco...todavía siento en la boca el crujir de los barquillos que nos daba el barquillero de la Concha, con su carro brillante...
Los días de viento y olas, mordías el barquillo y tras el primer sabor dulce, a la que lo tenías un rato en la mano, volvías a morderlo y ya saboreabas el toque de sal y humedad...
Pero bueno, estamos con las sepias y no sabía yo que también se pescaban a la "hembra", porque al que le he visto pescar así los calamares, aparte de los marineros añejos de este pueblito en el que vivo, es a mi padre, con excelentes resultados. A mí, particularmente siempre me ha parecido una pesca un tanto..misógina , pero lo que funciona, pues..funciona
Besazo, Capitán y gracias por las risas vespertinas.
Alex
Citar y responder