Re: Que cabo utilizar en el amarre a puerto ?
Tabernero, ponga vuesa merced algo para combatir el calor... unos cubatillas mismo.
Pues yo vuelvo sobre el tema dirigiéndome a tan experta y juiciosa parroquia:
Acabo de migrar de puerto y el amarre que me han asignado está previsto para barcos de unos 30 m, siendo mi eslora de unos 8 m. La consecuencia es que los largos de los muertos son gruesas y pesadas, de tal forma que amarramos con las guías o nos cosen un cabo de mena adecuada a las amarras originales. Hasta ahí todo resuelto. El problema que yo veo es que el peso de las tremendas amarras originales (hay 7 m de calado) mantiene una fuerte tensión sobre todo el sistema, circunstancia que intuyo no será buena para la estructura de mi barco.
Para contrarrestar esta situación se me ha ocurrido equipar con amarras de la menor mena posible para conseguir la máxima elasticidad, 10 o 12 mm, con sus correspondientes amortiguadores y poner otras de respeto ligeramente más largas que quedarán en banda. ¿Qué opináis? Y perdón lor la extensión.