Discusión: Seguridad Bajo de la Bota en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 28-06-2017, 09:00
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Bajo de la Bota en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por simono Ver mensaje
Gracias Fuerza 7.

no sé qué te hace pensar que no preparo la navegación. Claro que lo preparo, tengo cartas plastificadas donde marco en rojo todos los peligros que me pueda encontrar. Claro que me miro la meteo, lo hago varias veces durante el día y decido mi navegación en función de ella. Qué decir de cuando toca escoger donde pasar la noche. En mi carta, la Bota aparece pintada como si fuera un islote y esto no es así. Esta es la razón de mi sorpresa cuando viré por Es Vedrà, ahí no había nada. ¿Como lo solucioné?, muy fácil, poniendo un rumbo divergente que me separara lo máximo posible de esa roca, ¿y cómo sabía qué rumbo era ese?, pues pq tenía mi carta a mano (y por eso se voló).
He querido escribir este post para decir que me llama poderosamente la atención que exista un peligro para la navegación tan evidente y en una zona de paso y que no se encuentre balizada o marcada de alguna forma. Simplemente eso.
Y algo de razón debo llevar cuando la propia Ibiza está llena de balizas, boyas y faros de todos los tipos y colores. Por ejemplo El Paso dels freus, la losa de Santa Eulàlia, los famosos "Daus" o la losa del Figueral. Y aún así todos los años hay accidentes e incidentes, de gente poco preparada y de capitanes de la marina mercante!

Un saludo!

Generalmente los bajos se marcan en el periodo de la bajamar escorada en las cartas, es por eso que a veces aparecen como islotes porque en la bajamar escorada sobresalen por encima del agua, aunque pueda ser que velan cuando la mar esta mas alta que dicha bajamar, y esto puede ocurrir en la mayoria de los casos, es más, muchas veces se marcan como islotes bajos que solo aparecen sus puntas fuera del agua en dos ocasiones del año con las bajamares equinocciales que suelen coincidir con esa bajamar escorada...por eso seguramente te llevaste la sorpresa... y si ahi llevas razon, en zonas de mucho trafico y esa zona del mediterraneo lo és, los bajos que velan deberian marcarse bien con balizamiento cardinal, o con marcas de peligro aislado, pero será que las administraciones ya se gastaron todo el dinero para balizamiento jejejeje

Editado por Fuerza 7 en 28-06-2017 a las 09:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
simono (28-06-2017)