La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2017, 16:22
simono simono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Bajo de la Bota en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Hombre, pues te diré que en mi caso, que llevo pocos años ,mas que tu navegando...(empece en optimist a los 9) , y creo que en el de la mayoria de navegantes que conozco, y podria apostar que muchos de los cofrades de esta taberna hacen lo mismo...suelo prepararme los itinerarios antes de toparme con ese tipo de peligros.

Te explico como por si crees que puede haber un modo mejor, , cuando voy a navegar por un sitio que no conozco, antes de salir tengo la manía de estudiarme las cartas de la zona, y determinar los peligros que puedo encontrarme, luego me estudio la meteo y los grids para tener una idea, (don Eolo a veces hace cosas imprevistas o los partes no aciertan)...

Y luego de todo esto, situo los peligros en el plotter y en la carta, y lo llevo a la vista (por aquello de que la memoria ya no es lo que era) y si esta en la mesa de cartas, lo consulto de vez en cuando, para anticiparme segun la ruta...

Siguiendo este ritual, no suelo necesitar temer que se me vuelen las cartas, siempre al hacerse a la mar la previsión y la anticipación son dos patas importantes de un tripode en el que la tercera pata son los imponderables, por lo que cuanto mas seguras esten esas dos patas, menos incidencia tendran los de la tercera...

De todas formas tu intención es buena y se agradece que te hayas tomado tu tiempo para advertir al personal...

Gracias Fuerza 7.

no sé qué te hace pensar que no preparo la navegación. Claro que lo preparo, tengo cartas plastificadas donde marco en rojo todos los peligros que me pueda encontrar. Claro que me miro la meteo, lo hago varias veces durante el día y decido mi navegación en función de ella. Qué decir de cuando toca escoger donde pasar la noche. En mi carta, la Bota aparece pintada como si fuera un islote y esto no es así. Esta es la razón de mi sorpresa cuando viré por Es Vedrà, ahí no había nada. ¿Como lo solucioné?, muy fácil, poniendo un rumbo divergente que me separara lo máximo posible de esa roca, ¿y cómo sabía qué rumbo era ese?, pues pq tenía mi carta a mano (y por eso se voló).
He querido escribir este post para decir que me llama poderosamente la atención que exista un peligro para la navegación tan evidente y en una zona de paso y que no se encuentre balizada o marcada de alguna forma. Simplemente eso.
Y algo de razón debo llevar cuando la propia Ibiza está llena de balizas, boyas y faros de todos los tipos y colores. Por ejemplo El Paso dels freus, la losa de Santa Eulàlia, los famosos "Daus" o la losa del Figueral. Y aún así todos los años hay accidentes e incidentes, de gente poco preparada y de capitanes de la marina mercante!

Un saludo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simono
Fuerza 7 (28-06-2017)

Smartsails

Reglas del foro