Ver mensaje
Antiguo 01-02-2008, 14:25
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Bricocachalote 7º: Las cortinas :D

Extendí la tela sobre una mesa, y con un lápiz de carboncillo marqué el trozo a recortar. Lo 1º el rectángulo que debía cubrir la cortina. Alrededor el margen del dobladillo en el cual iría la cinta de cortina. Al ancho de la cortina calculé cuantas tablas quería y sumé los cms que se comían de más esas tablas. Siempre hay que dar un margen para los dobladillos. (bueno, ya me entenderéis según vayáis viendo fotos)

Corté

Cogí con alfileres el dobladillo para previamente hilvanarlo (o sea, coserlo provisional con un endeble hilo blanco dando puntadas grandes para una vez comprobado que cuadra pasarlo a máquina)

Una vez hilvanado el dobladillo de todo el exterior de la pieza procedo a hacer las tablas de mi cortina. Para ello recurro a mi falda roja, pa fijarme como se hacen. Fijaos en la imagen, se doblan tal que así (una imagen vale más que cien mil explicaciones ininteliglibles)

Una vez hechos se pillan esos dobleces con alfileres y se le da un repasillo con la plancha para marcarlos bien. Después, por el reverso de la tela se fijan las cintas de cortina en las que irán los ganchitos.

La cara visible de la cortina queda así

Sigo....