![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Extendí la tela sobre una mesa, y con un lápiz de carboncillo marqué el trozo a recortar. Lo 1º el rectángulo que debía cubrir la cortina. Alrededor el margen del dobladillo en el cual iría la cinta de cortina. Al ancho de la cortina calculé cuantas tablas quería y sumé los cms que se comían de más esas tablas. Siempre hay que dar un margen para los dobladillos. (bueno, ya me entenderéis según vayáis viendo fotos)
![]() Corté ![]() Cogí con alfileres el dobladillo para previamente hilvanarlo (o sea, coserlo provisional con un endeble hilo blanco dando puntadas grandes para una vez comprobado que cuadra pasarlo a máquina) ![]() ![]() ![]() Una vez hilvanado el dobladillo de todo el exterior de la pieza procedo a hacer las tablas de mi cortina. Para ello recurro a mi falda roja, pa fijarme como se hacen. Fijaos en la imagen, se doblan tal que así (una imagen vale más que cien mil explicaciones ininteliglibles) ![]() ![]() Una vez hechos se pillan esos dobleces con alfileres y se le da un repasillo con la plancha para marcarlos bien. Después, por el reverso de la tela se fijan las cintas de cortina en las que irán los ganchitos. ![]() ![]() La cara visible de la cortina queda así ![]() Sigo....
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Bricocachalote 3: Metales relucientes | Polen | Foro Náutico Deportivo | 53 | 24-11-2013 01:50 |
| Bricocachalote 2º: de pinturas, barnices y enmoquetado | Polen | Foro Náutico Deportivo | 28 | 27-10-2009 18:15 |
| Bricocachalote 6º: La moqueta | Polen | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-01-2009 16:32 |