Cita:
Originalmente publicado por NAVARRO III
como lo de abanderar el barco en algun pais comunitario, para obtenr mas ventajas, tanto fiscales como de mantenimiento, seguridad y permisos, siendo de aqui y con puerto base aqui, al final no dejan de ser chanchullos como otros. lo de vender, mal, muy mal, yo personalmente cuando pillo much pescao, tengo 5 hermnaos que lo agradecen, cuadrilla hermosa para hacer una buena cena, algo hay que embotar, y algo congelar, y si al de dos dias se vuelve a salir y otra vez cupo, mas de lo mismo, siempre hay amigos que no pescan y tienen huerta, luego te llenan la nevera de verdura buena, no veo el porque no salir 3 dias en una semana cuando hay pescao. hay que regar cuando hay agua. alguna vez me he pasado del cupo, si, llevar 13, agarrar 4 a la vez, y para casa con 17 peces cuando ibamos 3, eso tampoco es delito joder, como dice traba, hay gente que sale con el pedido hecho, y eso no me parece bien.
aparte hoy la gente de vuelta hace dos horas con cupos de mayoria monos
|
Puedo estar de acuerdo, que lo estoy!, pero cual es el límite para saltarse la legalidad?, si voy a verdeles y traigo 50kg, no pasa nada...? si voy a bonitos y embarco más de los permitidos tampoco?, si pesco una lubina de 800gr me la llevo para casa?, si pescando a fondo levantas un bogavante, lo embarcas? y así un largo etc.
Realmente, estoy de acuerdo con Traba, hay mucho chapuceros/envidiosos/escopeteros. Anda que no hay gente de presume de "Pescar" verdeles y luego no sabe que hacer con ellos...