![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aparte hoy la gente de vuelta hace dos horas con cupos de mayoria monos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Eguix (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ventajas fiscales por abanderar el barco en otro país comunitario manteniendo el mismo puerto base
![]() Aclárame eso que ando un poco verde en el tema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque yo navego bajo pabellón comunitario ( al igual que el español también lo es) y no percibo ninguna ventaja fiscal como tú dices.. Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 13:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Izasmi (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;2028530]
Cita:
actualizar hoojas de asiento para tramites, pagar otra vez, desconozco si con ese pabellon has de acerlo. tu mejor que nadie habras visto sus pros y sus contras, y si lo has hecho sera porque hay mas ventajas que tenerlo abanderado en españa. cada uno sabe como tiene su barco y la seguridad que le otorga, añado el link http://www.pabellonholandes.es/ hojo este es de holanda, habra pabellones mas ventajosos y otros menos. imagino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente, estoy de acuerdo con Traba, hay mucho chapuceros/envidiosos/escopeteros. Anda que no hay gente de presume de "Pescar" verdeles y luego no sabe que hacer con ellos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix | ||
NAVARRO III (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver, no nos vallamos por las ramas, tu has dicho que acogerse al amparo de la ley española que permite a un español tener en su puerto un barco comunitario tiene ventajas fiscales, yo te he dicho que me nombres solo UNA...
Cada persona es un mundo y cada barco un caso aparte, yo se por que lo he tenido que hacer yo, que no es el mismo planteamiento que el del barco del costado o que el del pantalán de enfrente... No empecemos a decir lo que no es, que después pasa lo que pasa.. Tú vas legal fuera de las 12 millas?? Y de las 24?? Y de las 100?? Yo si, esa es la ventaja. Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se creen que por pescar 50 kg de verdeles son mejores pescadores, cuando lo unico que han hecho es salir a donde hay gente pescando y largar verdeleras, coño que a mi hija de 5 años le pongo un plomo y un anzuelo de verdelera y pesca cada vez que lo larga al fondo, pesca ella 6-8 pecesy para casa, mas no necesito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ventajas fiscales equiparo a económicas, Yo 12 millas. Editado por NAVARRO III en 07-07-2017 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo al igual que tu pago el mismo iva y a la hacienda foral ( segun territorio historico). Pago al fisco por todo lo que compro para el barco. lo relacionado con la pesca con el mantenimiento con cuestiones derivadas de la seguridad pantalan mantenimiento por la lamina de agua que ocupa mi barco el parking privado carburante. Seguro en vigor.. algo dejare en el tintero, pero bueno.... Pagas tu algo mas que yo ![]() , o te crees que yo por todo esto tributo en Bruselas..PD: NO obstante si tienes alguna duda acerca de las atribuciones, temas de seguridad, navegacion, temas referentes a la presca o demas te habro el buzon y te contesto las dudas por privado, Preguntas concretas, respuestas concretas... Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
la importancia de la doble frecuencia...
Esto tambien, de ser solo baja entre la porqueria las cuatro pecas pasarian desapercibidas y de estar mas arriba el pescado tampoco entraria al cono de la alta .... No obstante, demasiado abajo para este oficio, de 25 para abajo no me han subido nunca a los señuelos.. ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (10-07-2017), Captain Silver (11-07-2017), Ibon (07-07-2017), ISLA DE MOURO (12-07-2017), kuxima (07-07-2017), Nacker (07-07-2017), Rufo5 (07-07-2017), urtarrila (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana mi zona parecía El Planeta de los Simios, parece mentira cómo puede cambiar el pescado de un día a otro, hoy tres cuartas partes de monos.
Voy a dejarlos que engorden hasta la semana que viene
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros, no soy de hablar mucho, y de escribir menos, pero bueno al tema, hoy primera salida de bonitos y cupo, para el que le pueda interesar, la situación 43'58 N y 2'09 W pescado mediano de 7 kl. Suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima | ||
ISLA DE MOURO (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco lejos de tierra no ??
|
||||
|
||||
|
Si un poco, pero me es igual hacer, 40 millas W que 40 millas N.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima | ||
TXELFI (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bandera belga ??. Si es así enhorabuena
|
||||
|
||||
|
Hablando de cupos y consumo propio, los 5 bonitos por persona y salida se convierten en cantidades superiores a los que una familia y amigos pueda consumir en fresco . Por ello la costumbre es la del embote y/o congelado para su consumo el resto del año. Otro problema es que al entrar a puerto a horas intempestivas no tienes tiempo ni ganas para ponerte a cocer el pescado y salvo una cantidad que te permite mantener en frio el frigorífico, el resto debes de congelar en el arcón. Sabéis si se puede cocer directamente los trozos congelados?
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a puerto. Decían que mar plato. Pues no. 4 millas norte Santoña y nada.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Presca deportiva de tunidos mediante señuelos en lo mas al sur de la costa vasca... hay algunos "detalles" sobre sangrado (minuto 2.25) proceso de pescado a bordo ( mis protocolos de procesado de pescado prohiben que este toque el agua dulce) y posterior empaquetado previo a la congelacion tanto para el consumo en fresco como para embortado. Esto hay que currarlo, yo ando solo y no paro, llegar a puerto, limpiar todo, venir a casa y repartir la pesca en dos arcones a potencia maxima de congelacion, para el alba siguiente la congelacion ya ha llegado al hueso.. Y lo que la gente no sabe es que tan importante es el congelarlo rapido como el descongelarlo lento, siempre en frigorifico y a temperatura controlada, 24/48 h o lo que le haga falta, todo bien controlado, nada de ponerlo al sol, ni al aire libre ni mucho menos microondas o empleo de calor mediante agua caliente o templada. Editado por trabañarru en 08-07-2017 a las 11:22. |
| 7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (10-07-2017), Drac (08-07-2017), floaterborja (08-07-2017), Izasmi (08-07-2017), Lertxurrola (08-07-2017), moryak (12-07-2017), urtarrila (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que es curre lo, si. Yo limpio y corto el pescado en el camino de vuelta y cuando llego a casa esta ya troceado y refrigerado. Pero la consulta que hago es como queda el bonito si lo creces directamente congelado
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto la respuesta a mi pregunta. Eskerrik asko
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo congelo, y cuando tengo tiempo, lo descongelo y ha cocer, nunca e cocido congelado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que eso de trocearlo antes de llegar a puerto está prohibido,hay que desembarcar las piezas enteras.
Por eso son cinco piezas por licencia. Además esa sería una buena manera de meter siete piezas por cinco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final no salí, salgo de Santoña también, estaba malo o que?no tenía pinta, por otro lado hombre 4 millas...a penas llegas al Cantil, está toda la flota ahora mismo 40-60 millas al norte de Santander, cada vez más al oeste
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si quieres hacerlo bien, entras a puerto con el pescado entero y solicitas inspecion de pesca por el CH 16 das el nombre del barco, el puerto y la nota de pescva, permaneces a la escucha 5 min mientras arrantxas el barco, y si nadie contesta ni hace acto de presencia a bordo empiezas a limpiar pescado y si alguno te intercepta en el camino a casa, le dices que lo sientes pero que ya te has prestado a la inspeccion pero que no ha aparecido nadie |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|