Ver mensaje
Antiguo 07-08-2017, 16:39
mitik mitik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 72 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Por mucho que entre a las diferentes pesquerias a las que anda este barco por su polivalencia y a lo largo del año podremos encontrar mas o menos actuaciones de pesca sostenible o no, nadie puede negar que a esta pesqueria que tratamos ahora no lo sea..
Conozco personalmente a algunos de la tripulaciuon y tambien a los armadores y creo que con conocimiento de causa puedo afirmar que este es uno de los ultimos mohicanos de aquella gran flota labortana que trajo esta clase de pesca al cantabrico, barco, armadores y tripulacion que en un territorio muy hostil ( rodeado de pelagicos) han sabido ser fieles a sus principios y no ha buscado sacar rendimientos economicos a corto plazo mediante ayudas comunitarias para desguazar la flota una vez agotado el rescurso.
Y otra cuestion, en la zona donde anda este es legal largar la red de cerco ( la de este es un pañuelo) en fondos inferiores a 35 m.

Pesca selectiva, y responsable hoy al igual que hace 50 años..mediante estos sistemas de pesca no conozco ningun caladero que se haya arrasado en ninguna parte del mundo ( y mira si yo conozco conozco un porron de ellos )

Tres generaciones en la familia y siempre en Hendaya
Magermo año 1955
Attalaya
Attalaya berria

Attalaya en la pesquería del cimarron ,este barco no se dedica a la pesca de bonito , si que efectúa una pesca selectiva además durante una tiempo muy corto ya que tiene una cuota muy pequeña que suele agotar entre los meses de Julio y Agosto .Pero sobre la actividad de los barcos cerqueros el resto del año en la zona costera sobre especies no pelágicas si que tendríamos mucho que debatir .Pero bueno eso podrá ser en otro hilo o alrededor de unas cervezas
PD muy guapas las fotos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mitik este mensaje:
Aitona Antxon (09-08-2017), javitxo (07-08-2017), trabañarru (07-08-2017)