Cita:
Originalmente publicado por chivas08
Muchas gracias a todos. Una pregunta mas, a que velocidad se considera ya un viento fuertecillo? vamos cuando deja de ser es brisa de mar y pasa a ser un viento que levanta pequeñas olitas? y a que altura de ola se considera ya una ola pelin incomoda?
No me explico bien, no quiero saber cuando la mar estara mal, sino cuando no estara muy bien para navegar o simplemente bien.
Muchas gracias
P.E. Para los primeros dias da vientos de entre 10-15 km/h(lo mire en windguru pero me da que deberia de ser nudos) y olas de 0-1.5 metros
|
Lo mejor es que se pronuncie alguien que conozca la zona... por lógica, si no te afecta una borrasca tendrás los vientos térmicos normales de la zona que deben de ir de menos a más a partir de media mañana, y las olas Irán a más cuanto más tiempo sople el viento en la misma dirección...
Otra cosa es que el mar que es agradable y divertido para un velero puede convertir una lancha en una coctelera a poco que des gas... lo mejor, pregunta al primero que veas en una lancha similar a la tuya cuando llegues.