La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2017, 20:51
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dudas enterder pronosticos

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Muchas gracias a todos. Una pregunta mas, a que velocidad se considera ya un viento fuertecillo? vamos cuando deja de ser es brisa de mar y pasa a ser un viento que levanta pequeñas olitas? y a que altura de ola se considera ya una ola pelin incomoda?
No me explico bien, no quiero saber cuando la mar estara mal, sino cuando no estara muy bien para navegar o simplemente bien.
Muchas gracias
P.E. Para los primeros dias da vientos de entre 10-15 km/h(lo mire en windguru pero me da que deberia de ser nudos) y olas de 0-1.5 metros
Lo mejor es que se pronuncie alguien que conozca la zona... por lógica, si no te afecta una borrasca tendrás los vientos térmicos normales de la zona que deben de ir de menos a más a partir de media mañana, y las olas Irán a más cuanto más tiempo sople el viento en la misma dirección...

Otra cosa es que el mar que es agradable y divertido para un velero puede convertir una lancha en una coctelera a poco que des gas... lo mejor, pregunta al primero que veas en una lancha similar a la tuya cuando llegues.

Social

Reglas del foro